El próximo martes, 2 de febrero, la Fundación Villa y Corte tendrá una reunión en la Sala Capitular de la catedral. El encuentro, que dará comienzo a las 11:30 horas, contará con la presencia de su Presidente, Ángel Manuel García, que intervino en la obra de terminar la Catedral.
Una de sus gestiones más importantes fue la de promover, con un grupo amigo, en el que participaron Antonio Troncoso y Ricardo Rios, la donación por parte de un colectivo gallego de las campanas que se instalaron en una de las torres del templo catedral, conocidas como "de los gallegos", fundidas en Galicia y entregadas al entonces arzobispo de Madrid, cardenal Rouco, en la Casa de Galicia de Madrid. En cada campana figura el lema episcopal de los prelados más cercanos a la obra, y en el badajo de una de ellas el logo de la Fundación. Por este motivo, un pequeño grupo de los miembros asistentes a la reunión subirá, si el tiempo lo permite, a la torre donde están instaladas las campanas.
Además, la Fundación también hizo posible la Estela de la Almudena, instalada junto a la Sacristía Menor. Y el Escudo de Madrid en plata, situado sobre el altar de la Virgen y bajo la imagen de nuestra Patrona, Santa María la Real de la Almudena, que también visitarán los participantes en el encuentro.
