Noticias

Viernes, 18 noviembre 2022 13:27

Riyehee Hong ofrece un recital en San Antonio de los Alemanes dentro de su Festival Internacional de Órgano 2022

Riyehee Hong ofrece un recital en San Antonio de los Alemanes dentro de su Festival Internacional de Órgano 2022

La iglesia de San Antonio de los Alemanes (Puebla, 22) acogerá el sábado 26 de noviembre, a las 20:00 horas, una nueva sesión del Festival Internacional de Órgano de San Antonio 2022. En esta ocasión, la artista Riyehee Hong será la encargada de deleitar a los asistentes.

La entrada (10 €) se entregará como donativo para sufragar las obras de caridad de la Hermandad del Refugio.

Riyehee Hong

Organista coreano estadounidense, Riyehee Hong reside en Madrid. Ha desarrollado su carrera como organista de renombre internacional, actuando en grandes festivales y lugares importantes, lo que la convierte en una distinguida intérprete musical. Es conocida por su virtuosismo, la precisión de su técnica, su profunda comprensión de la literatura y su destacada maestría musical que, combinada con una cautivadora personalidad, la han colocado a la vanguardia de su profesión, ganando el corazón de público y crítica.

Titular de la basílica del Cerro de los Ángeles, de la iglesia de Santa Cruz y de la capilla del Colegio del Pilar, disfruta de los cinco siglos de repertorio organístico. Recibió su doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Houston y enseñó y trabajó en varios lugares, como la Universidad de Boston, la catedral episcopal de Filadelfia, la Universidad de Pensilvania o la Universidad de Houston. Su interés en la investigación sobre la música antigua española y francesa han hecho que sea invitada como miembro del jurado de concursos, ponente en conferencias y profesor de clases magistrales en universidades y otros centros culturales de Estados Unidos y Europa, así como intérprete en órganos de importancia histórica.

Se dedica a promover la música para órgano y su patrimonio cultural. Por lo tanto, además de enseñar, publicar artículos, grabaciones y comunicarse a través de varios medios, incluida su web, ofrece recitales de conferencias y charlas de artistas.

Hermandad del Refugio

La Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid fue fundada el 25 de enero de 1615 por fray Bernardino de Antequera, S.J., Pedro Laso de la Vega y fray Juan Jerónimo Serra. Conocida popularmente como «Ronda del pan y el huevo», entre sus miembros resalta la figura de san Pedro Poveda. Y entre sus actividades figura:

  • Comedor de los pobres y menesterosos. Se reparten cenas diarias y gratuitas. Y semanalmente se atiende, con alimentos, a familias necesitadas.
  • Colegio de la Purísima Concepción. Fundado por esta Hermandad en 1651, actualmente es un colegio concertado con 300 alumnos dirigido por las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús de san Enrique de Ossó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search