Noticias

Viernes, 17 abril 2020 12:07

RNE retransmite el domingo la Misa desde el santuario de la Divina Misericordia

RNE retransmite el domingo la Misa desde el santuario de la Divina Misericordia

Este domingo, 19 de abril, la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia.

Desde el año pasado, Madrid cuenta con un santuario dedicado a la Divina Misercirordia en el centro de la ciudad. Se trata de la capilla del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Sebastián (Atocha, 39).

Pedro Pablo Colino, párroco del templo, asegura que en su primer aniversario les habría gustado celebrar la fiesta con gran solemnidad. «Pero dada la situación excepcional que estamos viviendo, no va a ser posible. Queda pendiente para más adelante. Ojalá sea pronto», manifiesta. De momento, se conforman con una Misa solemne presidida por el párroco, y retransmitida en directo por RNE el domingo, a las 8:00 de la mañana. 

Como preparación a la fiesta, desde el Viernes Santo, el equipo sacerdotal está celebrando en privado una novena.

Culto a la Divina Providencia

Desde la bendición y entronización de la imagen de la Divina Misericordia por el cardenal Osoro en abril del año pasado, cada viernes al término de la Misa de 12:00 horas hay exposición del Santísimo en la capilla. A las 14:45 horas, canto de la Hora Nona en gregoriano. Y a las 13:00 horas, rezo de la Coronilla. Unos cultos a los que asiste un buen número de devotos.

Pandemia

Durante estos días de confinamiento a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, el templo abre sus puertas todos los días: de 9:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas. Todo ello para facilitar que la gente que lo desee pueda acercarse a rezar. Hay un goteo continuo, asegura el párroco, que siempre está disponible por si le piden confesión.

La tarea de Cáritas durante estos días ha quedado suspendida, porque los voluntarios son mayores o no viven en la zona. Pero la parroquia presta servicio puntual a personas en situación de calle que se acercan al templo demandando ayuda.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search