Noticias

Martes, 19 julio 2022 12:42

Robregordo inaugura con una romería sus fiestas patronales en honor a la Asunción, san Roque y san Roquillo

Robregordo inaugura con una romería sus fiestas patronales en honor a la Asunción, san Roque y san Roquillo

El 15 de agosto, lunes, la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Y, al día siguiente, la festividad litúrgica de san Roque.

La localidad madrileña de Robregordo conmemora sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, a san Roque y a san Roquillo. Este año, con un amplio programa de actos litúrgicos que, después de dos años de pandemia, recuperan los recorridos procesionales.

Presididos por el administrador parroquial, Thomas Joseph, los cultos comenzarán el domingo 14 con una romería que tendrá lugar en una zona ajardinada ubicada a las afueras del pueblo. A las 12:00 horas se celebrará una Misa de campaña en honor a san Roque, cuya imagen será llevada en procesión hasta la iglesia parroquial de Santa Catalina al término de la ceremonia.

Al día siguiente, lunes 15, a las 12.00 horas, la parroquia acogerá una Misa solemne en honor a la Virgen de la Asunción, seguida de procesión. El martes 16, a la misma hora, habrá una Misa en honor a san Roque, que concluirá con un recorrido procesional con la talla del santo. Y el miércoles 17, también a las 12:00, Misa en honor a san Roquillo.

Los cultos finalizarán el jueves 18, a las 12:00 horas, con una Eucaristía en el cementerio, que será aplicada por todos los difuntos de la localidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search