Noticias

Martes, 21 abril 2020 08:40

Sagrada Familia promueve diferentes actividades durante esta pandemia

Sagrada Familia promueve diferentes actividades durante esta pandemia

En estos momentos de confinamiento físico, la actividad de la parroquia de la Sagrada Familia (Antonio Toledano, 23) no se para.

En primer lugar, han puesto a disposición de los vecinos del barrio 200 mascarillas que han recibido de la Comunidad de Madrid: para poder distribuirlas equitativamente. Así, quien lo desee puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, han creado un canal de YouTube para poder estar más cerca de todos los feligreses y vecinos del barrio, donde todos los domingos cuelgan un video.

Siguen, aunque ahora en la distancia, preocupándose por los mayores que asisten a Las tardes de la parroquia, con los que están en contacto permanente. Y también continúan con sus reuniones los grupos de Confirmación y Effetá, mediante videoconferencia.

Cáritas Parroquial continúa acompañando, aunque ahora por teléfono o por correo electrónico, a las familias del barrio. Y se mantiene el reparto mensual de alimentos de la Operación Kilo: los voluntarios preparan las bolsas con la comida para las familias y los sacerdotes de la parroquia se encargan de su reparto en la puerta de la parroquia. Asi lo hicieron a comienzos de este mes. Para el mes de mayo se hará de nuevo la compra y el reparto de comida y vales, algo que será posible gracias a las aportaciones económicas de algunos feligreses.

El proyecto CEM de Cáritas (Centro educacional de menores) de la vicaría II, que acogen en la parroquia, también sigue en marcha, aunque a distancia. Está siendo un poco más difícil dar a los chicos el apoyo escolar, pero se hace un seguimiento con ellos para que no se «despisten» durante lo que queda de curso.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search