Noticias

Domingo, 30 diciembre 2018 22:19

«Salgamos de nosotros mismos y caminemos por todas las periferias para encontrarnos con todos»

«Salgamos de nosotros mismos y caminemos por todas las periferias para encontrarnos con todos»

En la oración de la tarde de este domingo, 30 de diciembre, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha tenido unas palabras de agradecimiento a la Comunidad de Taizé por la organización del Encuentro Europeo de Jóvenes y ha lanzado un mensaje de aliento a los participantes que se pongan «a vivir el Evangelio y dar testimonio de Él, como sal y levadura del Reino de Dios, testigos del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir». «Salgamos de nosotros mismos y caminemos por todas las periferias para encontrarnos con todos, pues somos imágenes de Dios, hijos de Dios y, por ello, hermanos», ha aseverado.

Intervención íntegra

Queridos participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé

Os mando un saludo lleno de afecto, alegría y esperanza a todos los jóvenes que, desde distintas partes de Europa, habéis llegado a Madrid convocados a la Peregrinación de Confianza. En la fraternidad y comunión de Cristo Resucitado, traslado mi agradecimiento, a la Comunidad de Taizé.

Hermano Alois y queridos hermanos : os doy las gracias con las palabras que Cristo dirigió al Padre: «Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla».

Como pastor de la Iglesia que camina en Madrid, en este tiempo de Navidad en que hacemos la Peregrinación de Confianza, quiero hacer una llamada a la alegría. Sí, a la alegría de acompañar a Jesús. Él se ha bajado a acompañarnos e ilumina nuestro camino. No seamos hombres y mujeres tristes: nuestra alegría nace, como la de los pastores y los Magos de Oriente, de haber encontrado a Jesús y de experimentar que está entre nosotros.

Jóvenes de toda Europa, puestos en manos del Señor, tengamos un corazón grande para compartir las propias riquezas espirituales, intelectuales y materiales, y pongámoslas en acto en esta Peregrinación de Confianza: abramos la puerta de nuestra existencia al Espíritu y dejemos que Él nos guíe. Europa necesita jóvenes que arriesguen la vida por Cristo y en nombre de Cristo, con esa arma que destruye lo que nos separa, todo egoísmo y toda incapacidad para reconocer que el otro es mi hermano.

Al reunirnos en esta peregrinación, sabemos cuál es la principal contribución que podemos hacer a Europa. Somos la Iglesia que quiere ponerse a vivir el Evangelio y dar testimonio de Él, como sal y levadura del Reino de Dios, testigos del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir. Salgamos de nosotros mismos y caminemos por todas las periferias para encontrarnos con todos, pues somos imágenes de Dios, hijos de Dios y, por ello, hermanos.

Peregrinar y caminar es un arte. Para hacerlo bien, hay que mirar el horizonte con los ojos de Jesús, caminar con los pies de Jesús hacia todos los caminos y dar la mano a todos los hombres. Os invito a los jóvenes de Europa a hacerlo juntos con el corazón grande, la mirada atenta, las manos abiertas y los pies caminando para encontrarnos con los demás, de la misma manera que lo hace Jesús.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search