Noticias

Martes, 14 marzo 2023 16:22

Samuel Kummer inaugura la XVI edición del Ciclo de Conciertos de Órgano en San Ginés

Samuel Kummer inaugura la XVI edición del Ciclo de Conciertos de Órgano en San Ginés

La real parroquia de San Ginés (Arenal, 13) inaugura el viernes 24 de marzo la XVI edición del Ciclo de Conciertos de Órgano en San Ginés, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Un foro nacido de la mano de Felipe López, organista del templo, que sirve como excusa para el encuentro entre intérpretes y amantes de la gran música de órgano.

Samuel Kummer, organista de la Frauenkirche de Dresde (Alemania), será el encargado de abrir la programación de este año con un recital en el que, a partir de las 18:30 horas, se podrán escuchar obras de J. S. Bach, F. Mendelssohn, Max Reger y Samuel Kummer.

Continuará el lunes 27 de marzo, a las 18:30 horas, con la intervención de Jesús Fernando Ruiz, joven organista titular de la basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid, que interpretará obras de J. S. Bach, F. Mendelssohn, Cesar Franck y Félix Mendelssohn-Bartholdy.

Unos días más tarde, el jueves 30, a la misma hora, será el maestro Roberto Fresco quien se ponga delante del órgano. El organista titular de la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid ofrecerá un programa con piezas de J. S. Bach, Eugène Gigout, Eduardo Torres, C. Winter, Jehan Alain y Camile Saint-Saëns.

El Ciclo concluirá el Lunes Santo, 3 de abril, a las 18:30 horas, con el recital ofrecido por Bernhard Marx, organista de la Johanneskirche de Freiburg y de la Abadía de St. Blasien (Alemania), que deleitará a los presentes con obras de N. Clérambault, Dietrich Buxtehude, J. S. Bach, Claude Balbastre, J. Haydn, Alexandre Guilmant, Henry Mulet y Olivier Messiaen, entre otras.

Santísimo Cristo de la Salud

También en el templo, el sábado 25 de marzo, a las 18:30 horas, se podrá escuchar el Réquiem de Fauré, a cargo de la Escolanía de El Escorial y la Orquesta del CIM Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial.

La programación de Música en la Liturgia continuará al día siguiente, 26 de marzo, fiesta del Santísimo Cristo de la Salud en el domingo de Pasión. En esta jornada, la Misa de las 12:00 horas estará animada por el Coro Infantil Mushi. Y culminará el 2 de abril, a las 12:00 horas, con la bendición de ramos, procesión y Misa solemne animada por el Coro Matritum Cantat que, bajo la dirección de Javier Blanco, interpretará las siguientes composiciones:

  • Qué alegría cuando me dijeron… (procesión de ramos)
  • An Irish blessing de J. Moore (antes del Evangelio)
  • Ave María de N. Gombert (Ofertorio)
  • Et misericordia de A. Vivaldi (Comunión)
  • O Jesu Christe de V. Berghem (Comunión)
  • Jesus Blaibet de J. S. Bach (salida)

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search