Noticias

Jueves, 12 enero 2023 10:14

San Dámaso analiza en una jornada las estructuras de composición oral para la transmisión de la fe

San Dámaso analiza en una jornada las estructuras de composición oral para la transmisión de la fe

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza una jornada de Extensión Universitaria titulada Los juegos de la memoria. Estructuras de composición oral para la transmisión de la fe. Se trata de la quinta jornada del ciclo de conferencias La pedagogía de la Iglesia de los apóstoles.

Programada para el lunes 16 de enero, se desarrollará a partir de las 19:40 horas en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (Jerte, 10). Y se podrá seguir en doble modalidad: presencial, y a través del canal de YouTube de la Universidad.

La última jornada del ciclo dedicado a la pedagogía oral de la Iglesia de los Apóstoles presentará los desarrollos de la investigación de Pierre Perrier y el grupo de «L’Évangile au coeur» en torno a las estructuras de composición y transmisión de los textos sapienciales en el mundo semita, desde la antigua Mesopotamia hasta los padres siro-orientales. Partiendo de los descubrimientos de Marcel Jousse en torno a la antropología de la transmisión oral, nuestro estudio ha sacado a la luz estructuras más complejas de composición para la memorización y la meditación, de gran belleza y densidad teológica, presentes abundantemente en los textos evangélicos.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search