Noticias

Viernes, 11 noviembre 2022 09:14

San Dámaso organiza un homenaje a Juan José García Faílde presidido por el arzobispo de Madrid

San Dámaso organiza un homenaje a Juan José García Faílde presidido por el arzobispo de Madrid

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso (UESD) celebrará el lunes 14 de noviembre un homenaje a Juan José García Faílde, fallecido el pasado 7 de octubre de 2022, a los 97 años de edad.

Presidido por el arzobispo de Madrid y gran canciller de la UESD, cardenal Carlos Osoro Sierra, el acto se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez del centro académico (Jerte, 10) a partir de las 13:00 horas. Y contará con la intervención del rector de la UESD, Javier Prades López; del decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica, monseñor Carlos Morán Bustos, que pronunciará la conferencia titulada El justo proceso como garantía de racionalidad jurídica en el tratamiento de los delicta graviora; y del decano de la Facultad de Derecho Canónico (UESD), Juan Manuel Cabezas Cañavate.

El evento se podrá seguir en doble modalidad:

  • Presencial. La entrada es libre hasta completar el aforo.
  • Virtual. En directo, a través del canal de YouTube de la UESD.

Breve biografía

Juan José García Faílde nació el 19 de marzo de 1925 en Baños de Río Tobía (La Rioja). Ordenado sacerdote en 1950 en Comillas (Santander), era sacerdote diocesano de Calahorra-La Calzada-Logroño. Nombrado Prelado de Honor de Su Santidad (1994), fue auditor del Tribunal de la Rota (1969-1976) y decano de dicho Tribunal (1976-2000), profesor de Derecho Canónico en las universidades pontificias Gregoriana de Roma, Salamanca y Comillas. Desde la erección de la Universidad de San Dámaso, fue colaborador en la Facultad de Derecho Canónico, donde publicó diversas obras, impartió un buen número de conferencias y desarrolló numerosos actos académicos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search