Noticias

Miércoles, 22 marzo 2023 09:10

San Fermín de los Navarros acoge este sábado un recital de Cuaresma del VIII Ciclo de Conciertos Corales

San Fermín de los Navarros acoge este sábado un recital de Cuaresma del VIII Ciclo de Conciertos Corales

La parroquia San Fermín de los Navarros (paseo Eduardo Dato, 10) acogerá este sábado, 25 de marzo, a las 20:30 horas, el tradicional concierto de Cuaresma organizado por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros. Un recital enmarcado en el VIII Ciclo de Conciertos Corales de San Fermín de los Navarros que será ofrecido por tres coros de la Agrupación Cultural Admanum, más conocida como Grupo ACA, bajo la experta batuta del celebrado maestro Raúl Trincado Dayne.

El programa consta de dos partes diferenciadas. En la primera de ellas se podrá escuchar la Missa Brevis n.º 2 en sol mayor D.167, compuesta en 1815 por Franz Schubert a la temprana edad de 18 años. Se trata de una de las más conocidas misas breves del compositor, junto con la número 1 y la número 5, que será ofrecida en versión especial por el Coro Polifónico de Madrid y el Coro Divertente, con un total de más de cincuenta voces mixtas sobre el presbiterio.

La segunda parte está dedicada al Stabat Mater, en versión de Giovanni Battista Pergolesi, que en esta ocasión corre a cargo del Coro Femenino Piacevole, también perteneciente al Grupo ACA. Una composición musical compuesta por Pergolesi en 1736, al borde ya de la muerte. Stabat Mater es una plegaria, que comienza con las palabras Stabat Mater Dolorosa (Estaba la Madre sufriendo) y medita sobre el sufrimiento de María, la Madre de Jesús, durante la crucifixión de su Hijo.

El concierto se podrá escuchar en el templo, al término de la Misa de las 20:00 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo. Los beneficios obtenidos del mismo van destinados de forma íntegra a las obras de mejora y rehabilitación del complejo de San Fermín de los Navarros. Para este fin, habrá una urna a la salida del templo, para que quienes deseen apoyar este empeño puedan depositar su dádiva.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search