Noticias

Viernes, 22 mayo 2020 12:08

San Gerardo Mayela ofrece vales a 120 familias para canjear por comida en las tiendas del barrio

San Gerardo Mayela ofrece vales a 120 familias para canjear por comida en las tiendas del barrio
Para ayudar a paliar las necesidades que están sufriendo muchas familias durante esta pandemia, la parroquia San Gerardo Mayela (Maqueda, 45), de los misioneros Redentoristas, en Aluche, está ofreciendo vales para canjear por comida. Se trata de una ayuda que está alcanzando en estos momentos a 120 familias.

Como explica el párroco, Damián María Montes, «la situación es un poco complicada». Por eso, «hemos puesto en marcha una acción concreta. Se trata de un sistema de vales de 30€. Las personas van a las tiendas del barrio a comprar carne, fruta y verdura por ese importe. Y luego los comercios hacen cuentas con el equipo de la Cáritas parroquial a final de mes». En función de sus necesidades, las unidades familiares se benefician de esta ayuda cada semana o cada 15 días.

Además, «las familias con mayor urgencia y necesidad acuden a la parroquia de Jesús y María, centro de reparto de alimentos para todo el arciprestazgo de Nuestra Señora del Pilar de Campamento. Desde San Gerardo Mayela, unas 7 familias reciben esta ayuda puntual».

Otra de las ayudas desarrolladas por la parroquia en este tiempo ha sido la atención a las personas impedidas, llevando la compra a sus hogares. Y la solicitud de «20 ordenadores para el proyecto de apoyo escolar, con el objetivo de que los pequeños puedan conectarse a las plataformas educativas y no pierdan el curso».

Ubicada en Aluche, cuenta con una población humilde, formada en gran parte por inmigrantes. Antes del inicio de esta crisis, atendía a unas 40 familias. «Entre ellas había un bajo perfil de inmigrantes, que ha remotando», explica el párroco. «La gente ha perdido el trabajo, carecen de ingresos, y como muchos de ellos trabajaban en la economía sumergida no tienen derecho a percibir otro tipo de ayudas».

Para sufragar los vales de comida, la parroquia cuenta con los donativos de particulares. Quien quiera colaborar puede ingresar su donativo en el siguiente número de cuenta de la Cáritas parroquial: ES42 0075 0321 3906 0045 7579.

Culto con fieles

Desde el lunes 18 de mayo, el templo ha abierto sus puertas a los fieles cumpliendo las normas para ello establecidas.

Con un aforo de 140 personas en esta primera fase, entre el templo, la capilla y el coro, la parroquia mantiene sus horarios de misas habituales:

  • De lunes a sábado: a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.
  • Domingos: a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search