Noticias

Martes, 11 abril 2023 15:29

San Ginés prepara con un triduo la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza

San Ginés prepara con un triduo la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza

La Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Madrid y Glorioso Mártir San Blas celebrará en la parroquia de San Ginés (Arenal, 13) los cultos en honor a la Virgen, patrona de Jaén.

Comenzarán con un triduo, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril, a las 20:00 horas, con el rezo del santo rosario y Eucaristía, para terminar con la salve y el himno a la ‘Morenita’.

El viernes 21, a partir de las 18:30 horas, se podrá escuchar en el salón de actos parroquial el pregón ofrecido por Gabriel Robledillo Amezcua, sacerdote licenciado en Filología Hispánica, doctor en Teología por la Universidad de Navarra. El ponente será presentado por Vicente Cabrera Romero, presidente y hermano mayor de la Real Cofradía de Madrid. A continuación, tendrá lugar el ejercicio del triduo y la Eucaristía.

Al día siguiente, sábado 22, en el ofertorio de la Misa, se realizará la imposición de medallas a los nuevos herman@s, y todos los miembros de la Cofradía harán pública Protestación de Fe.

Misa solemne y procesión

Los cultos continuarán el domingo 23 con una Misa solemne, a las 13:00 horas, presidida por el párroco y consiliario de la Cofradía, Antonio-Hernán Gómez, y animada por la Capilla Vocal Solistas de Madrid.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión acompañada por la Banda de Música Villa de Madrid. Autoridades civiles y militares, cofrades ataviadas con peineta y mantilla, banderas y estandartes, así como miembros de cofradías invitadas seguirán el Paso de la Virgen, que irá custodiado por un piquete de guardias jóvenes de la Guardia Civil, y recorrerá el siguiente itinerario: parroquia de San Ginés, Arenal, las Fuentes, Mayor, Puerta del Sol y Arenal, para regresar al templo.

La Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Madrid está presente en la parroquia de San Ginés desde la década de los años 30 del siglo pasado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search