Noticias

Viernes, 17 diciembre 2021 12:21

San Jerónimo el Real ofrece una representación músico-teatral como preparación a la Navidad

San Jerónimo el Real ofrece una representación músico-teatral como preparación a la Navidad

La parroquia de San Jerónimo el Real (Moreto, 4) acogerá el martes 21 de diciembre, a las 19:30 horas, la representación músico-teatral Sor Marcela de San Félix canta a la Navidad. Con Javier Huerta como responsable de dramaturgia, Inda Álvarez en iluminación, Alicia Lázaro encargada de la dirección musical y José María Esbec al frente de la dirección escénica. Y la interpretación de la actriz Pepa Pedroche, la cantante Lucía Caihuela, y el acompañamiento de Sara Águeda al arpa. Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Marcela del Carpio (Toledo, 1605-Madrid, 1688) fue hija de Lope de Vega y de la actriz Micaela de Luján. A los dieciséis años ingresó en el monasterio de San Ildefonso y San Juan de la Mata, más conocido como convento de las Trinitarias Descalzas. A pesar de una vida consagrada a su vocación religiosa, sor Marcela de San Félix llevaba en sus venas sangre de poeta y artista, de modo que escribió numerosos poemas y obritas teatrales para ser representadas por ella misma y sus propias hermanas, especialmente en tiempo de Navidad.

En esta representación se conjugan verso, canto y música, intentando aproximarse al ambiente recogido pero también festivo que propiciaban las piezas líricas y dramáticas de la autora.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search