Noticias

Viernes, 17 diciembre 2021 09:21

San Juan de Dios de Vallecas ayuda a vivir la Navidad de manera especial con un amplio programa de actividades

San Juan de Dios de Vallecas ayuda a vivir la Navidad de manera especial con un amplio programa de actividades

La parroquia de san Juan de Dios (Monte de Montjuich, 19) de Vallecas ha elaborado un amplio programa de actividades litúrgicas, festivas y lúdicas para ayudar a los vecinos del barrio a vivir esta Navidad de una manera especial.

Actividades litúrgicas

El programa de celebraciones litúrgicas propio de estas fechas dará comienzo el 24 de diciembre, viernes, con la tradicional Misa del Gallo, a las 24:00 horas.

Continuará al día siguiente, sábado 25, solemnidad de la Natividad del Señor, con la Misa a las 11:30 horas.

El domingo 26, festividad litúrgica de la Sagrada Familia, habrá Eucaristías a las 10:00 y a las 11:30 horas. Y a las 13:00 horas se podrá escuchar en el templo un concierto de Navidad ofrecido por el Coro Al Alba.

Ya en enero, el sábado 1, solemnidad de Santa María Madre de Dios, la Misa tendrá lugar a las 11:30 horas. Y al día siguiente, domingo 2, a las 10:00 y a las 11:30 horas.

En la festividad de la Epifanía del Señor, el jueves 6, las Eucaristías mantendrán el horario festivo de las 10:00 y las 11:30 horas.

Comidas navideñas

Como viene siendo tradicional en estos días, la parroquia ofrecerá cuatro comidas navideñas especiales:

  • Infantil. Miércoles 22, a las 14:00 horas. Un total de 120 niños de 5 a 9 años participan en este encuentro que tendrá lugar en el exterior del templo, y en el que consumirán viandas donadas por una empresa.
  • Cena de Nochebuena. Viernes 24, a las 20:30 horas. Un máximo de 60 personas en situación de calle, que están solas o que viven en hogares compartidos con muchas familias y que solo disponen de una habitación, participan en esta cena donada por diferentes restaurantes, que se servirá en unos salones parroquiales previamente ornamentados. A su término, los comensales asistirán a la Misa del Gallo.
  • Juvenil. Domingo 26, a las 14:00 horas. Un grupo de 80 muchachos de 10 a 15 años asistirán a esta comida donada por una empresa y que se realizará en el exterior del templo.
  • Mayores. Lunes 27, a las 13:00 horas. Unos 60 mayores asistirán a este almuerzo, donado por una Fundación, que se servirá en los salones parroquiales.

En todos los casos, los comensales serán atendidos por el párroco, Gonzalo Ruipérez, ayudado por voluntarios, que se encargarán también de adornar las mesas.

Acciones lúdicas

Para que los más pequeños y jóvenes puedan disfrutar de este tiempo vacacional, la parroquia propone varias acciones de tipo lúdico.

Comenzarán este sábado, 18 de diciembre, a las 9:30 horas, con la operación Sembradores de Estrellas, en la que los más pequeños recorrerán las calles cercanas al templo felicitando la Navidad en nombre de los misioneros. Esa tarde, más de 120 menores asistirán a un pase privado de cine en el que podrán visionar la película Tengamos la fiesta en paz, de Juan Manuel Cotelo.

El miércoles 22, a las 16:30 horas, habrá una nueva edición del festival Talent of God o Talento de Dios, en el que niñ@s de 6 a 14 años, del barrio, mostrarán sus cualidades para el canto y el baile.

El jueves 23, a las 18:30 horas, dará comienzo una chocolatada solidaria, seguida de un concierto navideño ofrecido por el coro de la parroquia Santa María de Nazaret.

El martes 28 por la mañana, los más jóvenes gozarán de la nieve en Madrid Xanadú; y el jueves 30, a partir de las 16:30 horas, conocerán la Navidad Mágica en Torrejón.

Para el domingo 2 de enero, a las 10:30 horas, está programa una chocolatada. Y un concierto en el templo parroquial a partir de las 13:00 horas.

Y el jueves 6 los más pequeños recibirán la tradicional visita de los Reyes Magos, a las 9:00 horas.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search