Noticias

Martes, 07 septiembre 2021 14:47

San Lorenzo de El Escorial acoge la segunda parte del Congreso de Archiveros de la Iglesia en su 50 aniversario

San Lorenzo de El Escorial acoge la segunda parte del Congreso de Archiveros de la Iglesia en su 50 aniversario

Del 23 al 25 de septiembre tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial la segunda parte del Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia, en esta ocasión en formato presencial, aunque también se podrá seguir ‘online’. Las sesiones programadas para estos días dan continuidad a la que se celebró el pasado 9 de junio, solo en formato virtual.

La Asociación de Archiveros celebra con este Congreso sus 50 años al servicio del patrimonio documental de la Iglesia. El evento esta organizado por la Asociación junto con la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, dentro de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Reconocimiento y agradecimiento

Estos días en El Escorial quieren servir de reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que fundaron y han hecho crecer la Asociación, así como a las que la mantienen y creen en su futuro. Así, el viernes 24, a las 10:00 horas, se celebrará en la basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial una Misa de acción de gracias por los 50 años de la Asociación y una oración por los socios fallecidos y sus familias. Una hora después, se rendirá un homenaje a los fundadores y se hará entrega de menciones honoríficas a personas que ha destacado durante estos años. También celebrarán durante el Congreso su asamblea anual.

Además, se han programado distintas visitas culturales, entre ellas a la Real Biblioteca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial y al monasterio.

En este link se puede consultar el programa del encuentro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search