Noticias

Miércoles, 27 julio 2022 13:33

San Lorenzo de El Escorial se prepara con un quinario para la romería en honor a la Virgen de Gracia

San Lorenzo de El Escorial se prepara con un quinario para la romería en honor a la Virgen de Gracia

La localidad de San Lorenzo de El Escorial recupera este año su romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia, patrona de la localidad, que tiene lugar el segundo domingo de septiembre. Este año, el día 11.

La Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia y la Hermandad de señoras de Nuestra Señora la Virgen de Gracia han organizado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona.

Comenzará con un quinario, que se desarrollará en el santuario de Nuestra Señora de la Virgen de Gracia desde el lunes 5 hasta el viernes 9, con los siguientes cultos:

  • 20:00 horas. Eucaristía. Predicada por el padre Ameth C. Moreno Rivera, osa, vicario parroquial.
  • A su término, ejercicio del quinario.

El día 9, la Misa tendrá lugar a las 19:30 horas. Y concluirá con la ofrenda floral a la Virgen y el baile del Rondón ante la imagen de patrona. Al día siguiente, sábado 10, a partir de las 18:00 horas, se impondrán medallas a los nuevos miembros de ambas hermandades.

Romería

El domingo 11 se realizará la tradicional romería en honor a la Virgen.

Los cultos arrancarán a las 6:00 de la mañana con el rezo del rosario de la aurora desde el santuario de Nuestra Señora la Virgen de Gracia hasta la ermita dedicada a la Virgen, ubicada en la finca de la Herrería. A su llegada al templo, se celebrará una Eucaristía.

El cortejo romero, integrado por autoridades, miembros de las hermandades de la Virgen, peñas y particulares, ataviados con trajes típicos de la sierra, junto con sus carretas y vehículos engalanados, partirá a las 10:00 horas desde la lonja del Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial hasta la ermita, donde a su llegada habrá una Misa en la explanada.

La jornada, con bailes, concursos, jotas y comida popular, continuará a las 17:00 horas con el homenaje de las peñas a la Virgen de Gracia, en la puerta de su ermita.

Y, a las 19:00 horas, se iniciará el regreso del cortejo hasta el santuario de la Virgen, que desfilará en una carreta de bueyes, acompañada por bailes y canciones populares. La imagen será recibida en el arco de la Universidad con una Salve castellana. Y despedida en su santuario con el canto del Salve Regina.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search