Noticias

Martes, 11 octubre 2022 09:53

San Lucas Evangelista de Villanueva del Pardillo prepara su fiesta patronal con un amplio programa de actos

San Lucas Evangelista de Villanueva del Pardillo prepara su fiesta patronal con un amplio programa de actos

La parroquia San Lucas Evangelista (avda. Juan Carlos I, 62) de Villanueva del Pardillo ha elaborado un amplio programa de actos en honor al titular del templo y patrono de la localidad, cuya festividad litúrgica se conmemora el martes 18 de octubre.

La iglesia antigua (plaza Míster Lodge) acogerá los cultos de preparación a la fiesta. Comenzarán el jueves 13 con un quinario, que se desarrollará hasta el lunes 17 con el siguiente horario:

  • 18:30 horas. Rezo del rosario.
  • 19:00 horas. Eucaristía y ejercicio del quinario.

Durante estos días, de 18:00 a 19:30 horas, se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene destinados para la Cáritas parroquial.

El lunes 17, a las 19:00 horas, en vez de Misa habrá rezo de vísperas solemnes con imposición de medallas a los nuevos hermanos, y ofrenda floral de claveles rojos, además de bailes folclóricos. A continuación, arrancará la ‘procesión de la luz’ con traslado de la imagen del santo hasta la parroquia acompañado por fieles portando velas.

Misa y procesión

La Misa solemne en honor al patrono tendrá lugar a las 12:00 horas del martes 18, en la iglesia parroquial. A su término, la talla de san Lucas será sacada en procesión por las calles del pueblo: cruce avda. Juan Carlos I, camino del Retamar, avda. de Guadarrama, calles del Campo, La Paloma, San Lucas, Los Mártires, Cervantes, Nelson Mandela y Míster Lodge, para entrar a la iglesia antigua. La fiesta continuará con un vino español organizado por la Hermandad de San Lucas, con rifa de una mantilla española y de un jamón.

Paella popular

El sábado 15 de octubre, a las 14:30 horas, se realizará en la plaza Míster Lodge la tradicional paella popular organizada por la parroquia. Todo el dinero recaudado durante el encuentro festivo se destinará a la colocación de un mosaico que irá ubicado en el frontal de la parroquia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search