Noticias

Martes, 03 mayo 2022 12:16

San Manuel González de San Sebastián de los Reyes acoge el acto de presentación del libro 'Aprender a querer'

San Manuel González de San Sebastián de los Reyes acoge el acto de presentación del libro 'Aprender a querer'

La parroquia San Manuel González (paseo Gregorio Marañón, 9) de San Sebastián de los Reyes acogerá el viernes 20 de mayo el acto de presentación de los libros Aprender a querer. No endurezcáis vuestro corazón, de Jaime Sanz Santacruz, y Mejor imposible. #Actualiza tu fe, de José Luis Retegui García.

El evento, que dará comienzo a las 21:00 horas, contará con la intervención de los autores. Jaime Sanz es capellán de la Sede de Postgrado de la Universidad de Navarra en el Campus de Madrid y colaborador de la parroquia. Y José Luis Retegui es vicario parroquial de San Manuel González, y capellán y profesor de Religión en el colegio María Teresa de Alcobendas.

Sinopsis

Editado por Palabra, y prologado por monseñor Mario Iceta, arzobispo de Burgos, Aprender a querer es la continuación de Reilusiónate. Claves para recuperar el sentido de la llamada (Palabra 2021). Recuperada la ilusión, el amor da valor a nuestra vida entregada. ¿Sabemos querer de verdad? ¿Nos sentimos realmente queridos por los demás? Muchas veces echamos en falta el amor verdadero, y reconocemos que no sabemos querer a los demás como se merecen. En este libro se pueden encontrar pistas para aprender a querer mejor. Necesitamos reblandecer nuestro corazón mirando a Jesús, de modo que podamos transmitir ese amor refrescante y auténtico, verdadero, alegre y contagioso del que el mundo está tan necesitado. Nadie sabe tanto del amor como los hombres y mujeres que tienen fe. Es el distintivo de los cristianos. Que las prisas y las dificultades de la vida no nos impidan mirar a los demás con los ojos de Cristo y quererles como Él nos quiere. ¿Te animas a reblandecer tu corazón endurecido?

En Mejor imposible, de Palabra, se plantea que existen más de 4.500 religiones en la actualidad y multitud de teorías sobre el sentido de la existencia. ¿Hemos acertado y la religión católica es la verdadera? Hay un motivo de peso para creerlo así: el mensaje difundido por la Iglesia Católica está a la altura de Dios porque es el mejor imaginable y Dios en persona nos lo ha revelado. En este libro se razona de un modo claro, sencillo y actual que no se puede concebir una visión de Dios más grande que esta, donde su unión con el hombre sea más intensa, el mal sea menos dañino y el ser humano tenga una dignidad mayor o un futuro mejor después de la muerte. Dios nos ha hecho como Él. Nuestra vida es insuperable. ¡Enhorabuena! Mejor... imposible.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search