Noticias

Martes, 21 junio 2022 10:08

San Manuel González de San Sebastián de los Reyes programa una peregrinación a Tierra Santa

San Manuel González de San Sebastián de los Reyes programa una peregrinación a Tierra Santa

La parroquia San Manuel González (paseo Gregorio Marañón, 9), de San Sebastián de los Reyes, ha organizado una peregrinación a Tierra Santa para visitar los lugares de la anunciación, nacimiento, vida pública, pasión y resurrección de Jesús: una experiencia inolvidable que fortalecerá la fe. Con la dirección espiritual del párroco, José María Marín, se desarrollará del 3 al 10 de diciembre con el siguiente calendario:

  • Sábado 3. San Sebastián de los Reyes-Tiberíades.
  • Domingo 4. Tiberíades. Día de María. Recorrido en Nazareth, pasando por la basílica de la Anunciación (oración en la gruta), iglesia de San José (Eucaristía), el zoco, la sinagoga y la fuente de la Virgen. Continuación hasta Haifa, con visita al santuario Stella Maris.
  • Lunes 5. Tiberíades. Jesús y su ministerio. Mar de Galilea, con paseo en barca por el lago. Cafarnaum, con visita a la antigua sinagoga y la casa de Pedro. Monte de las Bienaventuranzas (Eucaristía). Tabgha, manantial de las Siete Fuentes, y el Primado de Pedro (oración junto al lago). Por la tarde, Caná, y ascenso al Monte Tabor.
  • Martes 6. Tiberíades-Jerusalén. Día de los sacramentos. Descenso por el Valle del Jordán hasta el río, con renovación del sacramento del bautismo junto a sus aguas. Jericó, y Monte de la Cuarentena, y Qumrán. Después de cruzar el desierto de Judea, alto en Betania para visitar la tumba de Lázaro y la casa de Marta y María (tiempo de oración). Entrada en Jerusalén desde el Monte de los Olivos (Eucaristía), con parada en el Cenáculo para recordar la institución de los sacramentos de la Eucaristía, el Orden sacerdotal y la Penitencia.
  • Miércoles 7. Jerusalén. La alegría de la Natividad. Visita a Belén, con tiempo para la oración en la iglesia de la Natividad y Eucaristía en el Campo de los Pastores. En Monte Sión, visita al Cenáculo (acto de renovación sacerdotal), basílica de la Dormición y San Pedro Galli Cantu (tiempo para la oración). Iglesia de Santa Ana, Piscina Probática, Piscina de Siloé, y recorrido por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro.
  • Jueves 8. Jerusalén. La Pasión del Señor. En el Monte de los Olivos, visita al lugar de la Ascensión, la Gruta del Padrenuestro, Dóminus Flévit, basílica de la Agonía, Huerto de los Olivos, Gruta del Prendimiento (Eucaristía) y la Tumba de la Virgen. Por la tarde, visita a Ein Karem (tiempo para la oración), santuarios de la Visitación de la Virgen y del Nacimiento de Juan el Bautista. Hora Santa en la basílica de la Agonía.
  • Viernes 9. Jerusalén. Muerte y Resurrección. Vía crucis por la Vía Dolorosa, iniciando el recorrido en el Lithostrotos y finalizando en el Santo Sepulcro (Eucaristía). Visita a El Cardo, Muro de los Lamentos, explanada del templo, mezquita de El-Aksa y el Templete de la Roca.
  • Sábado 10. Jerusalén-San Sebastián de los Reyes. Y fin de la peregrinación.

Precio por persona: 1.640€. Información y reservas: parroquia San Manuel González. Tel: 608940678/91 0580908.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search