Noticias

Lunes, 26 julio 2021 13:45

San Millán y San Cayetano programa un triduo en honor al santo patrono del trabajo

San Millán y San Cayetano programa un triduo en honor al santo patrono del trabajo

El 7 de agosto, sábado, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Cayetano, patrono del trabajo. Una de las fiestas más populares y tradicionales de Madrid.

La parroquia San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15) acogerá el amplio programa de cultos elaborado en honor al santo, titular del templo.

Comenzarán con un triduo, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto con Misa predicada por el párroco, Santos Urías, a las 19:00 horas.

Festividad de san Cayetano

El sábado 7, de 9:00 a 20:30 horas, la imagen del santo permanecerá expuesta de manera ininterrumpida en el atrio, para la veneración de los fieles.Detalle San Cayetano2

Durante la jornada, habrá Eucaristías a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana, y a las 19:00 horas por la tarde. Esta última, más solemne, estará presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la V. Al término de cada Misa se ofrecerá a los fieles la posibilidad de pasar ante la imagen del patrono del trabajo que se encuentra en el interior del templo.

La imagen del santo no podrá recorrer en procesión las calles del barrio debido a la COVID-19. Y tampoco se podrá cumplir con la tradición de coger una flor de su carroza. Por eso, aquellas personas que lo deseen, podrán llevar las flores desde sus casas, para ser bendecidas con las Eucaristías.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search