Noticias

Martes, 28 septiembre 2021 12:42

San Pedro Ad Vincula de Vallecas honra con un triduo a la Virgen del Rosario

San Pedro Ad Vincula de Vallecas honra con un triduo a la Virgen del Rosario

La parroquia San Pedro Ad Vincula de Vallecas (Sierra Gorda, 5) mantiene la tradición de celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, que se conmemora el jueves 7 de octubre.

Como preparación a la misma, los días 4, 5 y 6 de octubre tendrá lugar un triduo a partir de las 19:00 horas, con exposición del Santísimo y Misa.

La Eucaristía del día 7, festividad de la Virgen, dará comienzo a las 18:30 horas.

Todos los cultos se realizarán respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

La Virgen del Rosario, copatrona de la Villa de Vallecas

El pueblo de Vallecas, al menos desde el siglo XVII, tiene como patrona a la Virgen del Rosario —de lo cual, da fe el Camarín barroco que se conserva en su honor, sito en la Parroquia San Pedro Ad Vincula—.

Pero, tras el posterior hallazgo de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Torre en su ermita y, en consecuencia, la difusión de su devoción entre el pueblo de Vallecas, acontece que, espontáneamente, llegan a convivir, de manera simultánea, como patronas de la Villa de Vallecas, por una parte, la Virgen de la Torre y, junto a ella, la Virgen del Rosario.

A finales del siglo XX, se consolida definitivamente el patronazgo de Nuestra Señora la Virgen de la Torre como principal titular de la Villa de Vallecas, pero, junto a ella, queda como copatrona, la Virgen del Rosario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search