Noticias

Miércoles, 07 junio 2023 13:56

San Romualdo organiza un amplio programa de actividades con motivo de su fiesta patronal

San Romualdo organiza un amplio programa de actividades con motivo de su fiesta patronal

La parroquia San Romualdo (Ascao, 30) celebrará el lunes 19 de junio su fiesta patronal en honor al titular del templo. Con ese motivo, ha elaborado un amplio programa de actividades.

Comenzarán con una novena, que se desarrollará desde el 11 hasta el 18 de junio, a las 18:45 horas, con rezo del rosario y Misa con invocación al patrono pidiendo por el bien de la parroquia y de toda la Iglesia.

En el marco de la misma, se han organizado dos momentos de exaltación de la Eucaristía. Uno de ellos tendrá lugar en la solemnidad del Corpus Christi, y consistirá en una adoración eucarística ininterrumpida que se prolongará desde las 21:00 horas del domingo 11 hasta las 8:45 horas del lunes 12. Y el otro de ellos se realizará el domingo 18, octava del Corpus, con una procesión con el Santísimo al término de la Misa de las 12:00 horas.

Además, el viernes 16, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, habrá vísperas solemnes a las 19:45 horas. Y al día siguiente, sábado 17, al final de la Misa de las 10:00 horas, renovación de la consagración al Inmaculado Corazón de María.

Indulgencia en la fiesta patronal

El lunes 19, los fieles podrán lucrar la indulgencia que la Iglesia concede a las parroquias en el día de su patrono.

En esta jornada, se honrará al santo en las dos Misas propias de los días laborales: a las 10:00 y a las 19:00 horas. Al término de ambas celebraciones, se entregarán las tradicionales rosquillas del santo, previamente bendecidas.

Además, después de la Misa vespertina, tendrá lugar el 2º concurso gastronómico de pinchos. Las personas que quieran participar en el mismo pueden inscribirse en el despacho parroquial. Y el día de la fiesta deberán llevar al menos 10 pinchos iguales, para que el público asistente vote el mejor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search