Noticias

Lunes, 18 julio 2022 08:51

San Sebastián Mártir, de Carabanchel, recupera la procesión con Santiago Apóstol en su festividad litúrgica

San Sebastián Mártir, de Carabanchel, recupera la procesión con Santiago Apóstol en su festividad litúrgica

El 25 de julio, lunes, la Iglesia celebra la solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España.

La parroquia de San Sebastián Mártir (plaza de la Parroquia, 1), de Carabanchel, en colaboración con la Hermandad de Santiago Apóstol, y en el marco del Año Santo Compostelano y el IV centenario de la canonización de san Isidro, ha elaborado un amplio programa de actos litúrgicos en honor al santo.

Arrancarán con un triduo, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de julio con Misa predicada, a las 20:00 horas.

El viernes 22, a las 20:00, horas, tendrá lugar la ofrenda floral, con el Real Club Deportivo Carabanchel, dos jóvenes deportistas y su presidente, así como todas las personas que quieran portar sus ramos (flores rojas y blancas). Y el domingo 24, en la Eucaristía del triduo, se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Santiago Apóstol

La Misa solemne en honor al patrono de España dará comienzo a las 20:00 horas del lunes 25. Y estará animada por la Coral Microcosmos y el Grupo Rosalía de Castro. A su término, la imagen del santo volverá a salir en procesión por las calles del barrio después de dos años de pandemia, recorriendo la plaza de la Parroquia, Blasón, Francisco Romero, General Ricardos y plaza de la Parroquia, con la compañía de una banda de música.

Las fiestas concluirán el martes 26 con el tradicional reparto del pan y queso a los hermanos, de 10:00 a 14:00 horas. Y la Misa funeral por los hermanos fallecidos, a las 20:00 horas, seguida de la junta general ordinaria de la Hermandad.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search