Noticias

Miércoles, 27 julio 2022 13:05

San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes, acoge los cultos en honor al Santísimo Cristo de los Remedios

San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes, acoge los cultos en honor al Santísimo Cristo de los Remedios

La ciudad de San Sebastián de los Reyes celebra el 28 de agosto sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

La iglesia parroquial de San Sebastián Mártir (Viento, 1) acogerá el amplio programa de actos religiosos organizado en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios en su honor.

Comenzará con un triduo, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27, con Misa predicada por diferentes sacerdotes, a las 21:00 horas. La Eucaristía del sábado 27, víspera de la fiesta, será animada por la Coral de San Sebastián de los Reyes. Y, a su término, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Misa y procesión

El domingo 28, habrá en el templo tres Misas: a las 9:00, a las 10:30 y a las 12:00 horas. Esta última, la más solemne, estará presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, y animada por la Coral de San Sebastián de los Reyes. E irá precedida por la tradicional ofrenda floral al Cristo, a las 11:45 horas.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, se realizará el ofrecimiento de los niños nacidos durante el año. Y, a las 20:30 horas, la tradicional subasta del Estandarte, del Encendido y de las Andas en la torre de la iglesia parroquial. A continuación, a las 21:00 horas, arrancará la procesión con el Santísimo Cristo de los Remedios, que discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de la Iglesia, San Roque, Real, Estafeta, avda. Plaza de Toros, travesía del Socorro, Mayor, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución, Viento y plaza de la Iglesia. La agrupación musical Pasión y muerte, de Ajalavir, y la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes acompañarán el desfile procesional, que concluirá con un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia y el nombramiento de los Hermanos Mayores 2022-2022, además del traspaso de cetros.

Los cultos finalizarán el martes 30 con una Misa, a las 10:00 horas, en el cementerio municipal, que será aplicada por todos los difuntos de la localidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search