Noticias

Martes, 11 enero 2022 13:58

San Sebastián Mártir de San Sebastián de los Reyes invita a los jóvenes a descubrir la figura del patrono de la ciudad

San Sebastián Mártir de San Sebastián de los Reyes invita a los jóvenes a descubrir la figura del patrono de la ciudad

El 20 de enero, jueves, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Sebastián Mártir.

La parroquia San Sebastián Mártir (Viento, 1) de San Sebastián de los Reyes ha elaborado un amplio programa de actividades en honor al santo, titular del templo y patrono de la localidad.

Comenzarán con un triduo, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de enero con Misa predicada, a las 19:30 horas.

Como novedad, los días 17 y 18, a las 20:30 horas, la taberna El Foro acogerá unos diálogos entre el párroco, Javier Sánchez-Cervera de los Santos, y los jóvenes de la Peña de San Sebastián y de la localidad. Con el lema Rebelde, el objetivo de los mismos es ayudar a reflexionar y descubrir la figura del santo.

Fiesta de san Sebastián Mártir

El jueves 20, a las 12:00 horas, habrá una Misa solemne en honor al patrono, con asistencia de autoridades. Presidida por el párroco, la predicación correrá a cargo de Alfredo Bada García de Quevedo, vicario parroquial del templo.

A las 13:00 horas, la imagen del santo será sacada en procesión con el siguiente recorrido: plaza de la Iglesia, calles de San Roque, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución, Viento y plaza de la Iglesia, donde se disparará una mascletá.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se podrá escuchar el concierto Missa brevis Jacob de Haan, ofrecido por la Coral de San Sebastián de los Reyes.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search