Noticias

Lunes, 05 julio 2021 08:23

San Sebastián Mártir prepara con una novena la fiesta de la patrona de Carabanchel

San Sebastián Mártir prepara con una novena la fiesta de la patrona de Carabanchel

El 16 de julio, viernes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.

La parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (Plaza de la Parroquia, 1) acogerá los actos litúrgicos organizados por la Congregación Virgen del Carmen en honor a su titular, Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel.

Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el miércoles 7 hasta el jueves 15 de julio con el rezo del santo rosario, a las 19:30 horas, y Eucaristía con ejercicio de la novena a las 20:00 horas.

Dentro de la misma, el martes 13 de julio se celebrará el Día del Congregante. Al término de la Eucaristía de la novena, habrá bendición e imposición de escapularios a los nuevos hermanos, y entrega de medallas de honor para los que llevan 50 años de pertenencia a la Congregación.

El jueves 15, en la Eucaristía de las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral. Las flores, de color blanco, se colocarán en la entrada del templo en unos cestos antes de la Misa, para ser llevadas en el ofertorio a los pues de la Virgen. Al finalizar la ceremonia no se hará el besaescapulario, debido a la COVID-19, pero los fieles podrán acercarse ante la Virgen para estar ante ella en oración y respeto.

Como es tradicional, las almendras se recogerán todos los días al final de la novena.

Fiesta del Carmen

El día 16 de julio habrá una Misa solemne en honor a la Virgen a las 20:00 horas, amenizada por una Coral. A su término, la imagen no será sacada en procesión por las calles cercanas al templo.

Las fiestas en honor a la Virgen concluirán al día siguiente, sábado 17, con una Misa funeral por los hermanos fallecidos, a las 20:00 horas, seguida de la Junta General Ordinaria de la Congregación.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search