Noticias

Viernes, 01 julio 2022 13:01

San Sebastián Mártir recupera los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel

San Sebastián Mártir recupera los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel

El 16 de julio, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.

La parroquia San Sebastián Mártir de Carabanchel (plaza de la Parroquia, 1) acogerá los cultos organizados en colaboración con la Congregación Virgen del Carmen en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel.

Como es habitual, comenzarán con una novena que se desarrollará del 7 al 15 de julio con los siguientes actos litúrgicos:

  • 19:30 horas. Rezo del santo rosario.
  • 20:00 hora. Misa predicada. Y besa escapulario de la imagen.

Día del Congregante

El miércoles 13, Día del Congregante, en la Eucaristía de la novena tendrá lugar la imposición de escapularios a los nuevos hermanos y la entrega de medallas de honor a los que cumplen 50 años de pertenencia a la Congregación. La jornada concluirá con un pequeño refrigerio en la plaza de la parroquia, y la acogida a los nuevos hermanos.

Ofrenda floral

El viernes 15 se realizará la ofrenda floral a la Virgen. Como es tradicional, las flores, de color blanco, se depositaráan antes de la Eucaristía de la novena en los cestos colocados para este fin a la entrada del templo. Y, en el ofertorio, serán llevadas a los pies de la imagen.

Misa y procesión

El sábado 16, la Misa solemne en honor a la patrona de Carabanchel dará comienzo a las 20:00 horas. Y estará animada por el Coro Microcosmos.

A su término, a las 21:00 horas, Nuestra Señora del Carmen Coronada volverá a recorrer en procesión las calles del barrio después de dos años de pandemia. El itinerario previsto es el siguiente: plaza de la parroquia, Blasón, Francisco Romero, General Ricardos, con parada en el monasterio de las madres carmelitas 8con rezo y canto), Monseñor Óscar Romero y plaza de la parroquia.

Funeral por los hermanos fallecidos

Los cultos en honor a la Virgen finalizarán el lunes 18 con una Misa funeral, a las 20:00 horas, aplicada por todos los hermanos fallecidos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search