Noticias

Jueves, 10 noviembre 2022 08:50

Santa Genoveva de Majadahonda lanza una campaña para financiar el retablo del nuevo templo parroquial

Santa Genoveva de Majadahonda lanza una campaña para financiar el retablo del nuevo templo parroquial

La parroquia de Santa Genoveva, de Majadahonda, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para financiar el retablo que se instalará en la nueva iglesia que se está levantando, ubicada en Las Bodas de Fígaro, esquina con El Barbero de Sevilla.

A través de un vídeo, el pasado domingo los feligreses pudieron conocer cómo será el gran icono que decorará la pared central y el ábside de la nueva iglesia parroquial. El párroco, David Benítez, explica que el templo, en su conjunto, pretende ser una obra de misericordia, en homenaje a la santa titular, que vivió dichas obras en plenitud. Por eso, el altar, lugar donde se renueva la gran obra de misericordia de Dios, la entrega de Jesucristo en la cruz por el perdón de los pecados del mundo entero en el sacrificio de la Eucaristía, estará flanqueado por un arco cubierto de una cerámica azul que representa el cielo. Y, en lo más alto, habrá un lucernario a través del cual la luz entrará simbolizando la luz de Dios. Sobre el altar colgará una gran cruz con la imagen de Cristo. Y, tras él, se encontrará el gran icono que presidirá la pared central y el ábside de la nueva iglesia.

El retablo representa la Jerusalén del cielo, hacia la que caminamos como peregrinos guiados por la fe. Así, estará compuesto por muchas imágenes en representación de todos los santos que nos han precedido viviendo las obras de misericordia. Entre ellos, destaca la figura de Cristo en Majestad que viene sobre las nubes del cielo, como un camino por el que el Señor baja al encuentro de los santos y de cada hombre que entre en la parroquia.

Encima del altar se podrá apreciar al Cordero degollado, imagen de Cristo, sobre los cuatro ríos, símbolo de los cuatro evangelios, fuentes de agua viva hacia las que acuden las ovejas, que son signo de los apóstoles, y que salen de dos ciudades: Belén y Jerusalén. Dentro de esta última se distinguirá la imagen de la parroquia. En un siguiente escalón se podrá contemplar una procesión de santos españoles de todos los tiempos y estados de vida, precedidos de dos ángeles que les indican el camino que han de seguir hacia Cristo. Entre ellos, destacan: los santos Niños Justo y Pastor, san Dámaso, san Ildefonso, san Pelayo, san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, san Fernando, san Juan de Ávila, san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Jesús, san Pedro Poveda, y, entre todos, la titular del templo: santa Genoveva.

En el piso superior del icono, significando que la vida cristiana es un ascenso, se aprecia a la Virgen María en su Inmaculada Concepción y, en paralelo, al lado derecho, san Juan Bautista, junto con otros santos, como san Pedro, san Pablo, Santiago Apóstol, santa María Magdalena. Y, en la parte superior, la teofanía de la cruz gloriosa que anuncia la victoria de Cristo, flanqueada por los siete candelabros. Y, bajo ella, el tetramorfos: el águila de san Juan, el agua de san Mateo, el león de san Marcos y el toro de san Lucas.

El icono en su conjunto está dividido por piezas que se pueden patrocinar. Por eso, las personas que aporten donativos para su realización podrán elegir qué parte pueden pintar. Para ello, se pueden pasar por el despacho parroquial o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y decir cuántas piezas o en qué zona donan. Cada pieza donada, excepto la Virgen o el Cristo, son 36€. El importe se puede enviar a la siguiente cuenta:

  • ES10 0081 0469 4100 0220 1427

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search