Noticias

Viernes, 28 octubre 2022 13:29

Santa María de la Fe exhibe una muestra de pintura sacra de Gloria Loizaga

Santa María de la Fe exhibe una muestra de pintura sacra de Gloria Loizaga

La parroquia Santa María de la Fe (Puerto de Maspalomas, 16) acogerá del 11 al 20 de noviembre una exposición de pintura sacra con acuarelas de Gloria Loizaga.

«La pintura, fraguada en el silencio, tiene algo de rezo. No hay una fórmula, pero sí un deseo, una búsqueda, un anhelo de unión con lo sagrado. Cuando sucede que la pintura va más allá de uno, el pintor, como espectador, observa el resultado de haber sido instrumento. En esos casos, solo sale dar gracias y volver a empezar con la certeza de que una gran parte del resultado no depende de uno. Esta serie de acuarelas hablan de mi experiencia de Dios. Pintadas con toda intención, son gratitud y llamada. La pintura puede suscitar serenidad y calma de modo automático, como la música y la naturaleza, que actúan sobre uno a pesar de uno. Mi propósito es pintar, y hacerlo de tal forma que el arte llegue al corazón y se quede. Os invito a contemplar mi obra con vuestra mirada, vuestra emoción es la chispa».

Con estas palabras, la autora presenta esta muestra, que se podrá visitar en el siguiente horario:

  • Lunes a sábado: de 19:00 a 21:00 horas.
  • Domingos: de 10:00 a 13:30 horas.

Gloria Loizaga

Loizaga nace en Barcelona en 1971. Su vida transcurre fundamentalmente en Madrid, donde se licencia en Bellas Artes por la UCM. Completa su formación en Fine Arts en la Parsons School of Design, París. Y ha recibido importantes reconocimientos, como el primer premio del I Certamen Nacional de Artes Plásticas, Miradas.

La acuarela y la ilustración son los medios donde despliega su lenguaje más místico. Su obra se encuentra principalmente en colecciones particulares nacionales e internacionales, además de en libros como La primera Navidad, San Isidro (de reciente publicación), así como distintas colaboraciones tales como la portada del libro Qué dijo Dios al volver, de sor Teresa María de Jesús, o la ilustración de la virgen de Lourdes que utilizó Bosco Films para la presentación de la película Lourdes.

La autora acaba de participar como ponente en el II Encuentro de Artistas y Teólogos celebrado en Roma, donde ha presentado la colección de acuarelas de Semana Santa realizadas durante la pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search