Noticias

Martes, 26 mayo 2020 10:01

Santa María del Bosque mantiene su ayuda en tiempos de pandemia

Santa María del Bosque mantiene su ayuda en tiempos de pandemia

Durante esta pandemia que estamos viviendo provocada por el COVID-19, la parroquia Santa María del Bosque (Manuel Uribe, 1 y Arturo Soria, 236) ha mantenido la ayuda a los más necesitados.

Atendida por religiosos Agustinos, cuenta con una Cáritas parroquial muy potente. Gracias a un elevado número de voluntarios, en tiempos normales ofrece una amplia variedad de cursos para capacitar a la gente para buscar trabajo: cocina, inglés, español… Sobre todo para emigrantes. Impartidos los lunes y miércoles, por ellos pasaban unas 200 personas a la semana, que en algunos casos además recibían ayudas puntuales.

Durante el Estado de alarma, los voluntarios han mantenido el contacto telefónico con esos beneficiarios, para preocuparse por sus necesidades. Lo que más se ha demandado ha sido ayuda para comer. Al no poder disponer de alimentos en el templo, por carecer de un local adecuado, se ha facilitado la compra de comida en comercios de la zona por un importe determinado, que costeaban desde la Cáritas.

Para todo ello, la parroquia ha contado con los fondos de las suscripciones a beneficio de la Cáritas parroquial. Además, las voluntarias de esta entidad han elaborado mascarillas que desde el comienzo de esta fase se pueden adquirir a la puerta del templo a cambio de un donativo a beneficio de los más necesitados.

Pandemia

Durante esta situación excepcional que estamos viviendo, la parroquia ha mantenido sus puertas abiertas para que la gente pudiera entrar a rezar o a recibir el sacramento de la Reconciliación o de la Comunión. Además, los religiosos han atendido a enfermos en sus domicilios.

También han estado pendientes de las numerosas comunidades de religiosas de vida activa y contemplativa que hay en el territorio parroquial: además de preocuparse por sus necesidades, se les ha facilitado la Comunión. Y comida en el caso de algunos monasterios de monjas.

Culto con fieles

Desde el pasado 18 de mayo, el templo ha recuperado los horarios habituales de apertura de puertas. Y el culto con fieles, respetando las normas para ello establecidas.

Con un aforo de 84 personas en esta primera fase, de lunes a sábado hay eucaristías a las 8:00, 11:00 y 19:30 horas; y los domingos, a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 19:30 y 20:30 horas.

Además, hasta que se levante la suspensión del precepto dominical, se seguirá emitiendo a través del canal de YouTube de la parroquia la Misa de 12:00 de los domingos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search