Noticias

Jueves, 20 octubre 2022 13:51

Santa María la Blanca de Montecarmelo colabora este sábado en una gala en apoyo de los refugiados ucranianos

Santa María la Blanca de Montecarmelo colabora este sábado en una gala en apoyo de los refugiados ucranianos

Este sábado, 22 de octubre, a las 17:45 horas, el albergue juvenil 'Los Batanes' de la Comunidad de Madrid, en la localidad de Rascafría, acogerá una gala solidaria en apoyo a las familias ucranianas refugiadas en la Comunidad de Madrid.

Un evento en el que colaborará la parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo (Monasterio de Oseira, 25), junto con otras entidades, como 'Alma Libre', Fundación ONCE, Asociación Amanecer y el Dispositivo de Acogida de Refugiados de la Cruz Roja, responsable de sus actividades sociales.

El acto se desarrollará en el salón de actos del albergue, que en estos momentos acoge a familias formadas por madres refugiadas con sus hijos y personas de edad avanzada.

La gala musical será interpretada por la Asociación Cultural y Musical 'Alma Libre', integrada por personas invidentes con su correspondiente instrumental. También colaborará la asociación ucraniana Amanecer, formada por residentes en Madrid desde hace tiempo que desean «echar un capote» a sus compatriotas en la medida de sus posibilidades. En concreto, ayudarán en la traducción del evento, y cantarán algunas canciones ucranianas, entre ellas su himno nacional.

Esta gala musical se realiza sin ningún ánimo de lucro: su única finalidad es proporcionar a los refugiados ucranianos una tarde entretenida, relajada y diferente que les ayude a olvidar los tristes acontecimientos que vive su país.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search