Noticias

Miércoles, 07 junio 2023 09:16

Santa María Micaela y San Enrique celebra su fiesta patronal con el lema 'Señor, quédate con nosotros'

Santa María Micaela y San Enrique celebra su fiesta patronal con el lema 'Señor, quédate con nosotros'

El 15 de junio la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de santa María Micaela del Santísimo Sacramento. Una santa que vivió desde muy joven un gran amor a la Eucaristía y encontró en la adoración al Santísimo Sacramento la fuerza para afrontar con valentía y coraje todas las adversidades.

Con el lema Señor, quédate con nosotros, la parroquia Santa María Micaela y San Enrique (General Yagüe, 23) honrará su memoria con un amplio programa de actividades con la Eucaristía como eje central, ya que es fuente y culmen de la vida cristiana.

Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el 6 hasta el 14 de junio con una oración en todas las Misas.

El domingo 11, solemnidad del Corpus Christi, habrá Misas a las 10:00, 11:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas. Y la solemne, a las 12:00 horas.

El jueves 15 se hará memoria litúrgica de la santa en las Misas de 9:00, 12:00 y 18:00 horas. La solemne, a las 19:00 horas, estará presidida por el vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, osa, que administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de 20 jóvenes. A su término, el Santísimo será sacado en procesión por la plaza de San Amaro. La jornada concluirá con un sencillo ágape.

La fiesta de la parroquia finalizará el domingo 18. En este día se celebrará la Misa a las 10:00, 11:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas. Después de la solemne, a las 12:00 horas, tendrá lugar una procesión en la que la Custodia con el Santísimo recorrerá Presidente Carmona, con parada en los diferentes altares colocados a lo largo del recorrido, cantando y alabando al Señor. Al finalizar, se realizará una comida fraterna con lo que cada asistente pueda aportar.

Alimento de vida

Como afirma el párroco, Pablo González, «donde están las colas del hambre intentamos poner a Jesucristo, alimento de la vida, presente en la Eucaristía». Y es que, además de los conocidos repartos semanales de la Fundación Madrina, todos los viernes se entregan desde la parroquia alimentos a familias necesitadas, «con una atención especial a las pertenecientes a la comunidad paraguaya».

Y es que Santa María Micaela y San Enrique se ha convertido en el templo de referencia para los inmigrantes paraguayos que viven en nuestra ciudad. Además de que en la iglesia se venera una imagen de su patrona, la Virgen de Caacupé, desde la parroquia «buscamos la acogida e integración de estas personas, y acompañarles en su proceso cristiano. Muchos de ellos asisten de forma regular a la Eucaristía, y celebran aquí los sacramentos, como el Bautismo o la Primera Comunión». Por eso, ellos serán los protagonistas de la convivencia que tendrá lugar el domingo 18, como clausura de las fiestas patronales, acogidos y acompañados por los feligreses de la comunidad parroquial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search