Noticias

Viernes, 16 diciembre 2022 10:42

Santa Teresa y Santa Isabel acoge este domingo una Misa de acción de gracias por la beatificación de Madre Berenice

Santa Teresa y Santa Isabel acoge este domingo una Misa de acción de gracias por la beatificación de Madre Berenice

La iglesia parroquial de Santa Teresa y Santa Isabel (Glorieta del Pintor Sorolla, 2) acogerá este domingo, 18 de diciembre, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. La Misa será aplicada en acción de gracias por la beatificación de la Madre María Berenice Duque Hencker, fundadora de las Hermanitas de la Anunciación.

La celebración ha sido organizada por las Hermanitas de la Anunciación de la Provincia del Sagrado Corazón España, a la que pertenecen la comunidad de religiosas presente en nuestra diócesis, que atienden un centro para niños tutelados por la Comunidad de Madrid en la zona de Campamento; la casa provincial, que se encuentra en Fuenlabrada; una casa de acogida para hermanas mayores y religiosas que están de paso, en Móstoles; y las presencias misioneras en Costa de Marfil, Filipinas, México y Colombia.

Madre Berenice

La Madre Berenice fue elevada a los altares el pasado 29 de octubre en una solemne celebración que tenía lugar en la catedral de la Inmaculada Concepción de María de Medellín (Colombia), presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Además de la congregación de las Hermanitas de la Anunciación, esta religiosa, que nació y falleció en Colombia (1898-1993), fundó también los Misioneros de la Anunciación y las Franciscanas Misioneras de Jesús y María.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search