Noticias

Jueves, 23 junio 2022 13:37

El cardenal Osoro asiste a la entrega del fondo solidario del Banco Santander

El cardenal Osoro asiste a la entrega del fondo solidario del Banco Santander

Banco Santander, a través del fondo de inversión Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado más de 1,2 millones de euros a varias ONG que han destinado este dinero a diferentes proyectos de economía social y de inserción sociolaboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social en España, así como a varios proyectos de cooperación internacional. Esta partida se ha distribuido entre 46 proyectos, que beneficiarán a más de 6.300 personas.

El evento, celebrado este miércoles, 22 de junio, en la sede de Santander España, contó con la asistencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, acompañado por el presidente de Santander España, Luis Isasi, y el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano. Por parte de Cáritas, estuvieron su presidente, Manuel Bretón; la secretaria general, Natalia Peiro, y Asunción Cepedano, técnico del equipo de relación con los donantes e instituciones. También estuvieron los máximos responsables de Manos Unidas y CONFER (Conferencia Española de Religiosos).

De esta cantidad, Cáritas ha recibido un total de 597.104 euros, que está dedicando a dos áreas fundamentales. Por un lado, al Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social, con el que contribuyen a crear un entorno social y económico que garantice el acceso y desarrollo del derecho al empleo de las personas más desfavorecidas y la promoción de una red de iniciativas de economía social. Por otro lado, la cantidad donada también se ha dedicado a diez proyectos concretos vinculados a atender a personas con discapacidad, drogodependientes y enfermos de sida en situación de vulnerabilidad.

En el caso de Manos Unidas y de CONFER, se ha asignado un total de 298.552 euros a cada una. De esta manera, Manos Unidas ha destinado este importe a varios proyectos en Honduras, Camerún y Sierra Leona en diferentes líneas de acción, como la educación, la agricultura, la formación laboral, el empoderamiento de la mujer y la salud. Por su parte, CONFER ha coordinado 17 proyectos dirigidos a la formación orientada al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social. Asimismo, la Fundación Pablo VI ha recibido 28.000 euros.

Santander Responsabilidad Solidario

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo, que en los últimos ocho años ha donado 21 millones de euros, cuenta con un mandato «socialmente responsable», basado en la doctrina social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España. Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión de 430 millones de euros y tiene más de 11.400 partícipes.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search