Noticias

Viernes, 21 mayo 2021 09:42

Santísima Trinidad del barrio de la Concepción inaugura sus fiestas patronales con un pregón seguido de ofrenda floral

Santísima Trinidad del barrio de la Concepción inaugura sus fiestas patronales con un pregón seguido de ofrenda floral

El 30 de mayo, domingo, la Iglesia celebra este año la solemnidad de la Santísima Trinidad.

La parroquia Santísima Trinidad (Martínez Villergas, 8) del barrio de la Concepción-San Pascual, conmemora a su titular coincidiendo con la solemnidad que le da nombre. En esta ocasión, estas fiestas, tradicionales desde hace muchos años en el barrio, se adaptarán a las circunstancias respetando todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19.

Es momento de volver la vista hacia Dios conmemorando uno de los pilares de nuestra fe. Por eso, con el lema Unidos para celebrar, la comisión de fiestas del consejo parroquial pastoral se ha encargado de organizar unas celebraciones que den sentido a la palabra comunidad y conecten unos con otros como fieles seguidores de Cristo.

Comenzarán el viernes 28 de mayo con el tradicional pregón, a las 19:00 horas, amenizado por los grupos de adolescentes de Teen Satri. A las 19:15 horas tendrá lugar la ofrenda floral, con más arraigo entre los mayores, aunque este año participarán en el acto todos los grupos parroquiales y de edades. Justo después, a las 19:45 horas, se podrá escuchar un concierto presencial del Coro Satri. Todos estos eventos serán presenciales, respetando las limitaciones de aforo y seguridad, aunque también se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la parroquia.

El sábado 29, a las 12:00 horas, se celebrará el encuentro parroquial de final de curso pastoral en el que todos los participantes podrán visualizar quiénes forman la comunidad parroquial, tomar conciencia de la necesidad de unidad, y ver cómo ha ayudado el Plan Parroquial de Pastoral de este curso, Unidos con la fortaleza de la fe. Los niños tendrán su «PequeEncuentro» donde también participarán con su aportación.

El domingo 30 de mayo será el momento para la celebración litúrgica de la solemnidad. Con la intención de favorecer la asistencia a todos los que lo deseen, se va a celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad en todas las misas del día. Las eucaristías de las 11:30 y las 13:00 serán las celebraciones centrales de la comunidad, animadas por los miembros del consejo parroquial pastoral y los coros Satri y Teen Satri respectivamente.

La comunidad parroquial sigue viviendo y celebrando la fe, dando un testimonio de fortaleza y esperanza con estas fiestas. Con las pañoletas, los gestos, la música y alegría de la fe, todos los vecinos del barrio y aquellos que deseen celebrar estos días son bienvenidos, dentro de las medidas sanitarias para cuidarnos los unos a los otros.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search