Noticias

Jueves, 30 abril 2020 08:47

Santísima Trinidad lanza una campaña para ayudar a las familias necesitadas durante esta crisis

Santísima Trinidad lanza una campaña para ayudar a las familias necesitadas durante esta crisis

En estos momentos de emergencia sanitaria la situación de muchas familias se ha visto perjudicada por las circunstancias. Algo que ha supuesto un reto para la Cáritas parroquial de Santísima Trinidad (Martínez Villergas, 8) que, desde el primer día de confinamiento, ha estado trabajando para atender a las personas más necesitadas. Muchos han sido los que se han dirigido solicitando ayuda por primera vez, sobre todo aquellos trabajadores en situación de ERTE o autónomos con cese de actividad que todavía no han recibido las ayudas de la Administración.

Mientras que se ha elevado el número de peticiones de ayuda a Cáritas, en las parroquias del arciprestazgo ha disminuido la colaboración de voluntarios por situaciones de enfermedad, situación de riesgo ante la epidemia por edad o patologías previas y otros motivos que han llevado a centralizar el servicio de Cáritas en dos parroquias: Santísima Trinidad (Martínez Villergas, 8) y Virgen del Coro (Virgen de la Alegría, 12). Los equipos de Cáritas de ambas parroquias están compartiendo recursos y voluntarios, lo que permite atender a todas las demandas que van surgiendo, solicitudes que van creciendo y acabarán saturando este servicio parroquial.

En el caso de Santísimas Trinidad, las acciones que se están llevando a cabo en el barrio de la Concepción-San Pascual son las siguientes: 

  • Asistencia en las necesidades alimentarias de 25 familias. Gracias a los donativos de la campaña Quiero Ayudar, se ha realizado un gran pedido a Carrefour que ha regenerado las existencias del almacén. Por otro lado, hay iniciativas particulares como la de una carnicería que surte de provisiones a dos familias.
  • Ayuda para pago de alquileres a familias que están en situación crítica. Se sigue trabajando con la intención de mitigar el impacto de la pandemia en algunas familias y ayudando en las nuevas necesidades que surjan, siempre con el apoyo de toda la comunidad  a través de sus donativos.

Quien quiera colaborar, puede hacer llegar su donativo a la cuenta de Parroquia Santísima Trinidad:

CaixaBank ES26 2100 1449 2802 0036 6796

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search