Noticias

Jueves, 21 abril 2022 12:28

Santo Cristo de la Misericordia celebra el 50 aniversario de la construcción del templo en su fiesta parroquial

Santo Cristo de la Misericordia celebra el 50 aniversario de la construcción del templo en su fiesta parroquial

El II domingo de Pascua se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por san Juan Pablo II. Este año, el 24 de abril.

La parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Numancia, 8), encomendada a los Canónigos Regulares de Letrán, conmemorará en esta jornada su fiesta patronal y el 50 aniversario de la inauguración del templo actual, bajo la advocación del Santo Cristo de la Misericordia.

Con motivo de esta efeméride, desde el pasado mes de noviembre se está celebrando un ciclo de conciertos con recitales de diferentes corales de Madrid, que concluirá en el mes de junio.

Triduo

Y, como preparación inmediata, los días 22, 23 y 24 de abril habrá un triduo con Misa, a las 19:00 horas.

Dentro del mismo, el viernes 22, a las 18:30 horas, el padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII, presidirá una ceremonia en el exterior del templo. En la misma, se bendecirá e inaugurará una escultura del Cristo de la Misericordia, obra de Roberto Lahorga, que se ubicará en el jardín frontal; y una Cruz que se iluminará por la noche, para dar visibilidad a la parroquia en medio del barrio de Bellas Vistas. Además, se descubrirán sendas placas conmemorativas: una, en agradecimiento a Carlos Lahorga y demás arquitectos que diseñaron la parroquia, y otra en recuerdo de todos los párrocos que han pasado por la misma en estos 50 años.

El sábado 23, la Misa estará presidida por el padre Franco Bergamini, CRL, abad general de la congregación, y concelebrada por el padre Félix Reyes, CLR, visitador provincial. A su término, a las 20:00 horas, se podrá escuchar un concierto a cargo del coro Donne in Musica.

Las celebraciones serán clausuradas el domingo 24 con una Misa solemne, a las 12:00 horas, que estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La jornada concluirá con un encuentro festivo con la comunidad parroquial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search