El próximo domingo, 27 de octubre, se celebra el Día de las personas sin Hogar, este año con el lema «Caminemos juntos», «donde apelan a la idea de estar junto a las personas más vulnerables, en este caso las personas sin hogar, para acompañarlas frente a las dificultades que encuentran a la hora de retomar sus vidas y volver a ser autónomas». Una jornada organizada por Red Faciam de la que forma parte Cáritas Madrid.
El sinhogarismo es una realidad dramática y dolorosa que afecta cada día a más personas, y se hace más grave, cuando son mujeres las que la padecen. La mayoría son víctimas de distintas formas de violencia que tienen su efecto directo en la vulneración de los derechos que experimental y, como consecuencia, las deriva a situaciones de calle y de sin hogar en unos contestos de mayor dureza, agresividad y desprotección.
El camino que recorre Santiago, como el que recorre María, Julio o Abdul, o tantas personas, es un camino duro y complejo, lleno de dificultades. Vivir a la intemperie no es fácil, pero cuando encuentran a otros que les miran y escuchan como lo que son, personas, todo cambia.
Desayuno de prensa
El jueves, 24 de octubre, Cáritas Madrid participará en la celebración de la Campaña de Personas sin Hogar. El Centro de Atención a la Mujer Concepción Jerónima (calle Concepción Jerónima 19), acogerá a las 10:00 horas, un desayuno de prensa, en donde varias personas en situación de sin hogar ofrecerán su testimonio. Junto a ellas intervendrá Susana Hernández, presidenta de FACIAM.
Marcha
A las 11:00 horas comenzará una marcha desde la Plaza del Carmen hasta la Plaza de Ópera donde se leerá un manifiesto. Con los hashtags #CaminemosJuntos #NadieSinHogar se seguirá el desarrollo de la jornada en las redes sociales.
18:30h - ACTO PÚBLICO organizado por Cáritas Vicaría II
- En la parroquia Ntra. Sra. del Pilar (Calle de Juan Bravo, 40) podrás conocer el testimonio de personas sin hogar y de personas voluntarias que trabajan en distintos proyectos.
DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2024
Celebración en la Parroquias, donde se invitará a la comunidad parroquial a conocer la realidad de las a las personas sin hogar.