A partir del próximo lunes, 9 de septiembre, continúan las formaciones que el Servicio de Orientación al Empleo de Cáritas Madrid imparte durante todo el año, en las diferentes aulas del Centro de Estudios Sociales (Santa Hortensia, 3).
El objetivo principal es facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas menos favorecidas de nuestra sociedad y fomentar su inserción sociolaboral a través de diferentes procesos de formación en los que, además de los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en distintas disciplinas, las personas participantes, a lo largo de todo el proceso han mejorado sus habilidades sociales y laborales.
De lunes a viernes pueden adquirir conocimientos sobre preacogida, normativa laboral, comunicación y habilidades sociales en el ámbito del empleo, autoconocimiento y mercado laboral, y CV y carta motivación. Asimismo, a las personas interesadas también se les da la opción de comenzar en el Servicio un itinerario personalizado de orientación, formación e intermediación, para la consecución de su inserción laboral.