La localidad de Sieteiglesias, en la Sierra Norte de Madrid, celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Blas, a quien en el pueblo le tienen especial veneración y afecto.
La iglesia parroquial acogió este pasado domingo, 25 de agosto, la Eucaristía solemne, presidida por el vicario episcopal de la Vicaría I, Juan Pedro Gutiérrez Regueira, y concelebrada el párroco, Gabriel Gómez.
Durante la Misa, el vicario insistió en la importancia de querer permanecer cerca de Cristo, porque junto a Él, «como san Pedro, experimentamos todo lo que nos ofrece, una vida en plenitud que nos ayuda a tener el horizonte de la eternidad y a aprender a desarrollar su misma forma de vida, aprendiendo a ser mejores maridos y esposas, hermanos, hijos y padres, pero también vecinos que nos preocupamos unos de los otros y contribuimos a estar cerca de las necesidades de los demás». Todo esto es posible, concluyó, porque «junto a Cristo siempre florece la vida».
A la procesión posterior acudió una buena representación del pueblo, entre ellos la corporación municipal, niños, jóvenes y mayores, algunos de ellos ataviados con el traje típico del lugar.