Noticias

Viernes, 24 septiembre 2021 12:41

Signis España inaugura las actividades de este curso con la convocatoria 'El cine en tiempos de pandemia'

Signis España inaugura las actividades de este curso con la convocatoria 'El cine en tiempos de pandemia'

El cine en tiempos de pandemia es el tema de la convocatoria con la que inicia este nuevo curso Signis España. Programada para el viernes 1 de octubre, se desarrollará a partir de las 12:15 horas en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en doble modalidad: presencial y en streaming (a través de este enlace).

El acto contará con la intervención del sacerdote y periodista José Gabriel Vera, director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, que abordará el tema Cine y medios de comunicación al servicio de la verdad.

Por su parte, el crítico cinematográfico, Juan Orellana, director del Departamento de Cine en la Conferencia Episcopal, hablará de Signis España al servicio de una cultura del encuentro.

El programa de apertura de curso lo cierra un coloquio con la cineasta Judith Colell, presidenta de la Academia de Cine Catalán y Premio Signis en el Festival de Málaga 2021.

Signis España

La finalidad de Signis España es promover, en el mundo de los medios de comunicación social, especialmente en su ámbito audiovisual, la vigencia de los valores evangélicos, tal como los predica el Magisterio de la Iglesia Católica, para un servicio más eficaz a la promoción integral de las personas.

La Asociación Católica Española para la Comunicación Signis España es la filial nacional de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación Signis. Y Juan Orellana es actualmente su director.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search