Noticias

Jueves, 13 octubre 2022 14:03

Sigue el camino de los futuros diáconos permanentes: «Cuando vas cumpliendo lo que el Señor quiere de ti, es una satisfacción»

Sigue el camino de los futuros diáconos permanentes: «Cuando vas cumpliendo lo que el Señor quiere de ti, es una satisfacción»

La Iglesia ha confirmado la vocación al diaconado permanente de cinco nuevos hombres, que fueron admitidos a órdenes el pasado sábado, 8 de octubre, en una ceremonia presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, en la capilla del Seminario Conciliar de Madrid.

Ángel García fue uno de ellos (segundo por la derecha en la imagen principal). Asesor fiscal de 51 años, casado y con dos hijos —un chico de 15 años y una niña de 13—, asegura que vivió ese día «con la emoción del momento y la impresión de lo que viene», pero «cuando crees que vas cumpliendo lo que el Señor quiere de ti, es una satisfacción». Él, que camina en una congregación mariana de espíritu ignaciano y, por tanto, con una vida de fe «en discernimiento constante», vivió este día no como una meta, sino como un camino. «Voy caminando, y Dios dirá».

Fue un amigo diácono el que le transmitió a Ángel el «deseo interior» del diaconado, «sobre todo dirigido al servicio en el altar» junto a una especial «devoción al ministerio sacerdotal». De esto hace once años. Ángel tuvo clara su vocación, pero a su esposa, Cristina, «le costó verlo». Los niños entonces eran pequeños y la preparación requiere de sacrificios familiares.

Años de espera en paz

Como les recordó monseñor Cobo en la admisión a órdenes, esta vocación involucra a toda la familia, y así Ángel pasó unos años de espera «con mucha paz», que en el fondo fueron «una gracia del Señor». «Esto no era solo cosa mía; al cabo de cinco años, tras unos ejercicios espirituales, mi mujer dijo que sí, y desde entonces me ha acompañado en todo». Como resume, «yo recibo una vocación y ella, una llamada complementaria a esa vocación».

Este curso, Ángel comenzará su etapa de pastoral en la parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo: ayudar en bautizos, entierros y en la catequesis de adultos, «para ir cogiendo soltura». Seguirá compaginando con su vida de familia—«Siento esa vocación a la santidad en la familia»— y con su trabajo, un trampolín para la evangelización. «Lo que más me llena es que hablo con mucha gente; la mayoría de mis clientes saben lo que es un diácono permanente, y de hecho, les paso fotos para que se acostumbren a verme con alba». «Lo uso como apostolado» y así «les puedo acercar a la Iglesia».

Diaconos permanentes aspirantes 22

Cinco nuevos aspirantes

En la misma celebración del pasado sábado fueron presentados otros cinco aspirantes que comenzarán la formación en la Universidad San Dámaso tras acabar el curso propedéutico. El encuentro sirvió además para inaugurar el curso de la fraternidad diaconal.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search