Noticias

Martes, 01 julio 2025 10:48

Sor Luisa, Hija de Santa María de la Providencia, ante el convenio de colaboración de la Casa Santa Teresa y la Fundación Jérôme Lejeune: «Este acuerdo nos abre a un futuro de esperanza para las personas con discapacidad intelectual»

Sor Luisa, Hija de Santa María de la Providencia, ante el convenio de colaboración de la Casa Santa Teresa y la Fundación Jérôme Lejeune: «Este acuerdo nos abre a un futuro de esperanza para las personas con discapacidad intelectual»

 La Casa Santa Teresa de la Congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia y la Fundación Jérôme Lejeune han firmado un convenio marco de colaboración para hacer llegar el cuidado médico integral del Instituto Médico Jérôme Lejeune de manera accesible a todos los beneficiarios de Casa Santa Teresa. Además, el acuerdo permitirá ofrecer formación a las familias y a las personas con discapacidad intelectual sobre aspectos socio-sanitarios que mejoren su calidad de vida. Se espera que este convenio contribuya también en el futuro a impulsar nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la discapacidad intelectual genética.

Sor Luisa Mª López León, hija de Santa María de la Providencia y responsable de la Congregación en España, explica que la Fundación Jérôme Lejeune y la Casa Santa Teresa están comprometidos en la misma causa: ofrecer a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo todos los recursos y apoyos necesarios en el ámbito sanitario, de la salud mental, etc. En definitiva, todos esos apoyos que son necesarios para mejorar su calidad de vida e inclusión, siendo voz de los que no tienen voz y propiciando que las familias y sus hijos puedan tener reconocidos todos los apoyos que necesitan, en todos los aspectos de su vida como personas de pleno derecho.

Esta colaboración refuerza el compromiso compartido de ambas entidades por la dignidad de la persona, sumando esfuerzos para ofrecer una atención médica de excelencia, personalizada y accesible, a quienes más lo necesitan. En este sentido, sor Luisa explica que este acuerdo «es para ambos un logro importantísimo que nos abre a un presente con oportunidades de mejora y a un futuro de esperanza».

El valor de la persona

«La Providencia Divina, que es la mejor aliada», afirma Sor Luisa, «ha hecho posible este encuentro que ambos consideramos una bendición». El doctor Jérôme Lejeune descubrió «la presencia de la trisomía 21» y «la casa Santa Teresa tiene más de 21 razones para poder creer en la bondad de este convenio y de esta colaboración». Por ello, ambas instituciones coincidimos en «un valor básico e irrenunciable, el valor de la persona, con su altísima dignidad como hijo de Dios y ser humano».

Además «esta maravillosa sinergia es un punto de inflexión en el recorrido de la Casa Santa Teresa en busca siempre de la excelencia en todas nuestras acciones», apunta.

Durante el acto, Pablo Siegrist destacó que «este acuerdo nos permite seguir construyendo una red sólida de cooperación, donde el cuidado médico, la formación y la investigación vayan siempre de la mano, al servicio de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias».

home 02

Acompañar y apoyar a cada persona

Por su parte, Sor Luisa María López expresó su alegría por esta nueva etapa de colaboración: «Para Casa Santa Teresa, es una gran oportunidad contar con un aliado que comparte nuestra visión de acompañar y apoyar a cada persona según su proyecto de vida».

 El convenio contempla también la creación de una comisión de seguimiento para coordinar las actividades conjuntas y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, respetando la confidencialidad, la protección de datos y el uso consensuado de la imagen institucional de ambas partes.

Este acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año, renovable automáticamente, y abre la puerta a futuras iniciativas conjuntas que refuercen la investigación biomédica, la atención clínica especializada y la promoción de una cultura del cuidado centrada en la persona.

Por último, Sor Luisa agradece a la Fundación Jérôme Lejeune «por abrirnos las puertas de su casa, por compartir con nosotros un mismo estilo y un mismo proyecto», y también «por apoyarnos en nuestra tarea cotidiana de hacer el bien, bien hecho».

Diseno sin titulo 2024 07 09T125014.125

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search