Noticias

Jueves, 14 octubre 2021 12:10

Susana Arregui, nueva directora del Secretariado de Apostolado Seglar

Susana Arregui, nueva directora del Secretariado de Apostolado Seglar

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha nombrado a Susana Arregui García nueva directora del Secretariado de Apostolado Seglar, dentro de la Delegación de Laicos, Familia y Vida.

En una carta dirigida a movimientos, asociaciones y representantes de vicarías, la propia Arregui agradece la designación y la labor de su antecesor, José Ramón García Herrero, y anima a sumarse al camino sinodal que ahora arranca y a mandar la información necesaria para la visita ad limina de los obispos a Roma en enero.

El Papa Francisco, detalla, «nos invita a toda la Iglesia a interrogarnos sobre un tema decisivo para su vida y su misión: la sinodalidad, que es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio». «Como os imagináis el espíritu del Sínodo nos acompañará a lo largo de nuestros encuentros, donde tendremos la oportunidad de profundizar en su contenido y poder contestar a las preguntas que se nos planteen sacando conclusiones que nos ayudarán a crecer en unidad y compromiso misionero», asevera.

Biografía

Susana Arregui es madrileña, está casada y tiene cuatro hijos y 15 nietos. Tabaja en el CES Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, en la Secretaría de Alumnos y, desde 1983, pertenece al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, donde ha ocupado distintas responsabilidades, entre ellas la de jefa de la Rama de Madres (1992-1999).

Desde el inicio de la antigua Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis ha colaborado con ella y, además, ha sido catequista en la parroquia de San Andrés Apóstol en Cubas de la Sagra (Madrid) y en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora y el Santo Ángel en Puente de Vallecas; secretaria del Consejo de Laicos; miembro de la Comisión Preparatoria del Sínodo Diocesano y parte de la asamblea del mismo en 2005; responsable de la atención a los movimientos dentro de la Secretaría General de la JMJ 2011 en Madrid, y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.

 

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search