Noticias

Viernes, 08 julio 2016 11:47

Taller 'Vive tus emociones' en el centro residencial ‘Sínodo 2005’

Taller 'Vive tus emociones' en el centro residencial ‘Sínodo 2005’

El martes 12 de julio, de 10:30 a 12:00 horas, en el Centro Residencial Sínodo 2005, tendrá lugar un taller con las familias con el título Vive tus emociones.

Todos y todas tenemos emociones. Las emociones son parte importante de las personas, tanto las negativas como las positivas. En ocasiones nos pasamos la vida tratando de evitar emociones como el enfado, el miedo, la rabia, la tristeza... cuando en realidad son parte nuestra. Lo que se puede convertir en un problema es la forma en que nos relacionamos con estas emociones. Una de las emociones que más dificultades supone, a la mayoría de las personas, es la ansiedad.

Durante las cuatro sesiones del taller, se va a intentar que cada participante se lleve mejor con esta emoción aprendiendo qué es, por qué aparece, aceptarla y que tenga menor impacto sobre las vidas de cada uno. Nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida.

Centro Residencial Sínodo 2005

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Por ello promueve diversos espacios residenciales donde acompañan a las familias en su proceso de intervención, siendo uno de ellos el Centro Residencial Sínodo 2005. Es un alojamiento temporal tutelado cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes. Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.

El equipo está compuesto por personas voluntarias, religiosas de diversas congregaciones y técnicos sociales que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.

En el año 2015 se atendieron a 60 familias, siendo en total 217 personas, entre madres, padres y los hijos, acompañados por 39 voluntarios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search