Noticias

Jueves, 16 diciembre 2021 12:33

TRECE presenta su programación religiosa para esta Navidad con emisión de Eucaristías desde parroquias de Madrid

TRECE presenta su programación religiosa para esta Navidad con emisión de Eucaristías desde parroquias de Madrid

La Navidad se vive, la Navidad se siente. Y este año, los espectadores podrán sentirla y compartirla, más que nunca, en TRECE.

Después de más de un año de restricciones de movilidad y de reuniones familiares, la cadena pone en marcha una programación especial navideña que incluye los momentos más emotivos de unas fiestas entrañables, el mejor entretenimiento y la emisión de las celebraciones religiosas más destacadas.

En estas fechas tan señaladas, la cadena seguirá siendo referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. TRECE emite el día 24 de diciembre, y para dar la bienvenida a la Navidad, Iglesia al día especial Nochebuena (12:00 horas). Presentado por Álvaro de Juana y Raquel Caldas, harán un repaso de la actualidad religiosa y de los actos más conmemorativos que se esperan en esos días, prestando especial atención a lo que se celebra en Nochebuena y al verdadero significado de la Navidad. Además, el programa no se olvidará de los que peor lo están pasando.

El mismo día, después del mensaje del Rey, Felipe VI, la cadena emitirá el mensaje del cardenal Juan José Omella (21:15 horas), arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

La cadena estará muy pendiente de la Navidad del Papa Francisco, y pondrá su foco en las celebraciones más especiales que el Santo Padre presidirá. TRECE emite la Santa Misa de Nochebuena (19:30 horas) desde la basílica de San Pedro. El día de Navidad, 25 de diciembre, la cadena ofrecerá la Santa Misa de la Navidad del Señor (11:00 horas) desde la dasílica de la Concepción de Madrid y, a continuación, desde el Vaticano, la bendición Urbi et Orbi (12:00 horas).

La cadena seguirá manteniendo informados a sus espectadores de todo lo que acontece en la Iglesia con el programa Iglesia al día (12:00 horas). Álvaro de Juana compartirá con la audiencia la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial y social en estas fechas navideñas.

El 1 de enero, las cámaras de TRECE volverán a la ciudad eterna para la emisión de la Santa Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios (10:00 horas).

El jueves 6, día de los Reyes Magos, la cadena pone música a las fiestas con el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, creada en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y convertida actualmente en una de las agrupaciones jóvenes de referencia en España. Tras ello, la cadena ofrecerá la Santa Misa de la Epifanía del Señor (12:00 horas) desde la madrileña parroquia de la Virgen del Coro.

El tiempo de Navidad concluirá el día 9 de enero, domingo después de la Epifanía y fiesta del Bautismo del Señor, en el que tendrá lugar la tradicional cita con el Papa en la Capilla Sixtina. Francisco presidirá la Santa Misa (9:30 horas) y administrará el bautismo de algunos hijos de los trabajadores de la Santa Sede.

Estas celebraciones se emitirán también en trecetv.es.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search