Noticias

Jueves, 07 julio 2022 10:12

Valdemanco celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen con un amplio programa de cultos

Valdemanco celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen con un amplio programa de cultos

El 16 de julio, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Valdemanco, acogerá el amplio programa de actos litúrgicos organizados en honor a la Virgen, titular del templo y patrona de la localidad.

Comenzarán con una novena, que se desarrollará del 7 al 15 de julio, en la Misa de las 20:00 horas, en la que se pedirá por las siguientes intenciones:

  • Jueves 7. Acción de gracias.
  • Viernes 8. Por la paz.
  • Sábado 9. Por la salud.
  • Domingo 10. Por la solidaridad.
  • Lunes 11. Por la unidad.
  • Martes 12. Por la misericordia.
  • Miércoles 13. Por la sinodalidad.
  • Jueves 14. Por los niños, jóvenes y adultos.
  • Viernes 15. Por los marineros.

Y concluirán el sábado 16 con una Misa solemne, a las 12:00 horas, seguida de procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo.

De acuerdo con los horarios de verano, la Misa del sábado 9 dará comienzo a las 20:30 horas. Y la del domingo 10, a las 11:00 horas.

Fiestas en paz

En su saluda con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y a san Roque, el párroco de la localidad, Pedro Pablo Tomico, recuerda que «este año especialmente valoramos el poder celebrar nuestra fiesta en honra a nuestros santos patrones y hacerlo en PAZ».

«Cuando en el mundo sufrimos guerras y amenazas (Ucrania, Etiopía, Afganistán, Siria, Yemen, Myanmar), nuestra Madre del Carmen y san Roque nos invitan a poder participar de la solidaridad y oración, Eucaristías y procesión con la sana convivencia de quien saborea la paz y quiere construirla en el día a día».

Recuerda a los vecinos que «Creyentes y ateos, cristianos y musulmanes, todos sumamos para el resto de la comunidad y estamos llamados a aportar lo mejor de cada uno para que redunde en el bien de todos. Es riqueza sobre todo cuando la persona humana es puesta por encima de todo y apreciamos la unidad. Que ninguna amenaza nos impida hacerlo».

«Después de estos años insanos que hemos pasado -apunta-, seguimos siendo prudentes en nuestras manifestaciones de convivencia festiva, para poder juntarnos muchos y muchos años más».

Y concluye deseando a todos «unas felices fiestas en paz, libertad, convivencia y salud. Dándonos cuenta de lo que Sí tenemos y podemos cuando en tantos lugares del mundo no lo tienen».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search