Noticias

Viernes, 01 abril 2022 11:46

'Viacrucis' culmina su paso por Madrid con dos representaciones en la catedral

'Viacrucis' culmina su paso por Madrid con dos representaciones en la catedral

Tras el éxito cosechado en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, el musical Viacrucis culmina su andadura en Madrid con dos funciones en la catedral de la Almudena el próximo miércoles, 6 de abril. A la representación ya prevista a las 20:00 horas, con invitación, se ha añadido un pase más, las 22:00 horas, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Las entradas se pueden adquirir en catik.org, y el que quiera podrá aportar un donativo el día de la representación en beneficio de los refugiados ucranianos.

Viacrucis, producción de Toño Casado, es un recorrido por las 14 estaciones de la Pasión de Cristo con música en directo y una cuidada puesta en escena. Incluye juegos de luz y sonido que adquirirán todo su esplendor en el marco incomparable del primer templo de Madrid. Además del propio Casado, la obra cuenta con las voces e interpretaciones de reconocidos artistas. Entre ellos, Adrián Salzedo (El Médico y Malinche) en el papel de Jesús; Inma Mira (Sonrisas y lágrimas) en el de María; María Virumbrales (33 El Musical) en el de la Verónica, o Laureano Ramírez (Hairspray) en el de Cirineo.

«Directo al corazón»

La buena acogida del público en las funciones de la parroquia, con el cartel de lleno todos los días en cada una de sus dos sesiones, llevó a la compañía a ampliar pases al 30 de marzo y al 1 de abril (se suman a los del 18, 23 y 25 de marzo). A una de esas representaciones acudió el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que dedicó unas palabras al término del espectáculo.

«Viacrucis llega al corazón de las personas –les agradeció, tal y como traslada Casado–, y Dios habla a través del corazón». Emocionado, destacó la «gran fuerza catequética» de la obra y la «impactante» puesta en escena. «Todo arte está al servicio de la fe», resumió.

Para más información sobre la Semana Santa en Madrid puede visitarse la web semanasanta.archimadrid.com.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search