Noticias

Martes, 19 octubre 2021 10:00

Viaje histórico de un cuadro de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros hasta el Museo del Prado

Viaje histórico de un cuadro de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros hasta el Museo del Prado

El cuadro San Fermín y San Francisco Javier, co-patronos de Navarra ha realizado la primera e histórica salida de su ubicación en la sala de juntas de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, propietaria de esta obra que jamás ha sido contemplada fuera de la sede congregacional.

Y lo ha hecho para participar en el Museo Nacional del Prado como uno de los «platos fuertes» de la exposición temporal «Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España», que ha abierto sus puertas el pasado 5 de octubre, y que se podrá visitar hasta el 13 de febrero de 2022.

El cuadro es una obra barroca, óleo sobre lienzo de 166 x 101 cms., realizada en 1684 -curiosamente, el mismo año en que se fundó la Real Congregación- por el pintor mexicano Juan Correa.

La visita inaugural estuvo presidida por S.M. el Rey, en la que, tras el recorrido por la exposición, mantuvo un encuentro con cuantos han colaborado con la muestra prestando o autorizando la exhibición de las obras, muchas de ellas de temática religiosa, que forman parte de esta excepcional exposición. Durante los más de cuatro meses que permanecerá abierta al público, esta muestra pictórica colgará en las salas A y B del Edificio Jerónimos.

El Museo Nacional del Prado ha preparado una visita virtual 360º de la exposición «Tornaviaje» que permite recorrerla en el sitio web del Museo (www.museodelprado.es) por una tarifa reducida respecto a la entrada habitual.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search