El obispo auxiliar de Madrid Vicente Martín ha visitado la Cáritas parroquial de Santa María del Bosque con ocasión de la visita pastoral al arciprestazgo del mismo nombre, perteneciente a Cáritas Vicaría I. Durante su recorrido, ha conocido de primera mano la labor que la entidad realiza en la parroquia.
Martín ha mostrado un gran interés por escuchar las historias de vida de las personas acompañadas y por valorar el trabajo de las personas voluntarias. Marimí Entrena, del equipo de Cáritas, ha explicado que «la visita ha sido una maravilla, se nota que ha sido “cocinero antes que obispo”».
En la Cáritas parroquial de Santa María del Bosque, Cáritas Madrid, hemos recibido la visita de Vicente Martín, obispo auxiliar de Madrid, en el marco de su visita pastoral. Un encuentro cercano en el que ha podido conocer de primera mano la labor que se realiza y escuchar las… pic.twitter.com/NY7oGa9eIG
— Cáritas Madrid (@CaritasMadrid) December 1, 2025
Para mostrar su gratitud y cercanía, las personas de la parroquia le han entregado un delantal blanco y negro confeccionado en la Escuela Hogar Santa Mónica, proyecto de Cáritas en el que se imparten talleres de cocina, costura, planchado, habilidades domésticas y geriatría. Según Marimí, el obispo auxiliar «dice que no guisa mucho, pero para él es un signo de servicio».
Las historias compartidas durante la visita del obispo auxiliar —de mayores, refugiados, familias con niños, personas en paro o sin hogar— han recordado, en este año jubilar a punto de concluir, que la esperanza puede transformarse en oportunidad.
La parroquia Santa María del Bosque está encomendad a los padres agustinos de la Orden de San Agustín.

